Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ferrocarril

Zaragoza tendrá una lanzadera del AVE al día para viajar a Madrid a mitad de precio

Renfe prevé alargar uno de los tres servicios Avant Zaragoza-Calatayud a partir de diciembre. Será el primer tren en llegar a Atocha por la mañana y volverá a media tarde a Delicias en 1 hora y 45 minutos.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 25/10/2012 a las 22:25
29 Comentarios
Lanzadera Calatayud-Zaragoza en la estación DeliciasJOSE MIGUEL MARCO

Han hecho falta nueve años, pero finalmente habrá una lanzadera de alta velocidad para viajar a diario entre Zaragoza y Madrid por la mitad de precio. Si se cumplen las previsiones de Renfe, el nuevo servicio estará en marcha para el mes de diciembre, en coincidencia con los cambios horarios que se hacen tradicionalmente antes de las Navidades. Los usuarios tendrán que pagar la mitad de la tarifa oficial, entre 30 y 36 euros, aunque el viaje se alargará media hora, pasando de una 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 45 minutos. Para abaratar costes, el tren carece de cafetería y se prescinde del servicio a bordo. 

La nueva dirección de la empresa ferroviaria tiene muy claro que debe flexibilizar la oferta y potenciar los servicios de Media Distancia para ser más competitiva de cara al proceso de liberalización, una política en la que se enmarca la dotación de la reivindicada lanzadera de Zaragoza a Madrid. De hecho, la planificación pasa por alargar uno de los tres servicios diarios Avant (la denominación oficial de las lanzaderas) entre Zaragoza y Calatayud hasta la capital española. «Es lo más eficiente. Las lanzaderas de Calatayud tienen una baja ocupación que no se puede soportar en estos tiempos», señalaron fuentes ferroviarias.

(Información completa en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • Rafael 21/03/13 00:00
    ¿la oferta de la lanzadera es compatible con las nuevas ofertas de renfe?  www.avemadridzaragoza.es
  • luisito26/10/12 00:00
    ¿Que el ave lleva aire? Por eso la mayoría de los convoyes son dobles... Va casi siempre por encima de la mitad de pasaje, por lo que RENFE gana dinero con ellos. Los usuarios habíamos pedido llegar a Madird antes papa poder llegar a trabajar a una hora prudencial Si eso se hace, tendrá rentabilidad, tanto económica como social.
  • movano25/10/12 00:00
    Si dos personas tienen que ir a Madrid y volver, les sale más a cuenta hacerlo en su coche. Si no lo pasas o lo mantienes a 110 Km/h, tienes un consumo de unos 6.2, 6.4 litros a los 100 (eso dice el ordenador). Hagan sus cuentas señores. Ahora háganlo compartiendo coche entre tres o cuatro personas. Si comparas el precio del AVE con el coche o el autobús la diferencia es mucha. Se cargaron los trenes tipo intercity y nos dejaron el AVE. Todo hay que decirlo yo lo he cogido en más de una ocasión y es una gozada llegar en 1h y 25 minutos a Atocha, pero carísimo.
  • TERESA25/10/12 00:00
    Pues aún es caro...
  • Luis25/10/12 00:00
    ¡Aleluya! Por fin se dan cuenta de que la mayoría de los mortales preferimos tardar algo más en el trayecto a cambio de que podamos pagar el precio del billete. Bueno, más vale tarde que nunca. A ver si funciona y programan más AVANT.
  • Verdades como puños25/10/12 00:00
    ¡¡9 años!! 9 años han tardado en darse cuenta que transportar aire es muy caro... bueno, realmente no se han dado cuenta, puesto que las tarifas del AVE siguen siendo exageradamente caras.... y siguen transportando aire entre Zaragoza y Madrid. Esto pasa en una empresa completamente privada, y los directivos estarían de patitas en la calle por la pésima gestión realizada. A ver si la liberalización es realmente lo que es, una forma de que salga ganando el cliente, no como las eléctricas, que con la liberalización no han hecho más que encarecernos la vida...
  • bye, bye Autos25/10/12 00:00
    Motorista y peaton, #20: Venga!, el motor de Gasolina es más eficiente que el motor eléctrico, por tanto contamina menos, el Diésel no digamos. ¡eso sólo te lo crees tú!. El tranvía es un éxito en todos los sentidos, excepto en el "sentido" de algunos Autocletos como tú, en las ciudades en vías de extinción. Esperemos que poco a poco se vaya construyendo un buena red radial de tranvías.
  • El Aleman25/10/12 00:00
    Un paso pequeñito en la direccion correcta. Espero que sea el primero de muchos mas por venir. Igual la gente puede dejar de usar masivamente el autobus, aunque con un solo tren...
  • aragones anonimo25/10/12 00:00
    este servicio no viene solo. Tambien se preven con este tipo de material nuevos servicios Madrid-Zaragoza-Huesca/Logroño, un servicio de lunes a viernes Madrid-Zaragoza-Lerida, un servicio diario excepto los sabados Barcelona-Zaragoza-Pamplona-Vitoria, un servicio Viernes y Domingos Barcelona-Zaragoza-Logroño-Miranda de Ebro,explotadolos con la marca comercial intercity, Nuevos servicios MD convencionales Madrid-Zaragoza-Caspe-Tarragona-Barcelona, Madrid-Zaragoza-Monzon-Lerida-Vals-Barcelona, atendidos con unidades de ultima generacion s-449, llevando la marca comercial intercity.
  • aragones anonimo25/10/12 00:00
    Para luis: a Tarragona y Barcelona, ya funcionan este tipo de trenes en las rutas Barcelona-Zaragoza-Pamplona y Barcelona-Zaragoza-Logroño-Burgos-Palencia-Valladolid, explotandose con el nombre comercial intercity, con precios mas competitivos que el AVE...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual