Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consecuencias del temporal

UAGA exige medidas para paliar pérdidas después del no a Decreto de la Sequía

Penella ha indicado que las pérdidas cuantificadas por el Gobierno de Aragón, que ascienden a 277 millones de euros, son inferiores a las reales.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 14:10
0 Comentarios

El secretario general de UAGA en Aragón, José Manuel Penella, ha exigido al Ministerio de Agricultura que, al menos, apruebe medidas en materia fiscal para paliar las pérdidas provocadas por la falta de precipitaciones después de que negara la aplicación del Decreto de la Sequía. 

Penella ha indicado que las pérdidas cuantificadas por el Gobierno de Aragón, que ascienden a 277 millones de euros, son inferiores a las reales, ya que hay que añadir también las registradas en el sector ganadero, con lo que alcanzarían a los 600 millones de euros.

Una cantidad que, de momento, no se va a "paliar" con un Decreto de Sequía, pero que puede aliviarse con otro tipo de medidas fiscales o líneas de crédito que UAGA va exigir, ha señalado.

"Si tienen o no tienen dinero no lo sé, pero sí se pueden firmar convenios con entidades bancarias para acceder al crédito, pero con préstamos oficiales, creando una línea, y se puede aplicar medidas fiscales. Eso se hace con un decreto, y no hace falta dinero", ha resaltado.

En este sentido, ha apuntado que es "consciente" de que estas medidas no son la "solución", pero al menos reflejarían la "voluntad o intención" del Ministerio de ayudar al sector.

"Nosotros, los agricultores y ganaderos tenemos la vocación de sembrar, echar abono y alimentar el ganado y, dada la situación de sequía que hemos vivido, la cartera está vacía, pero hay que comprar abonos, gasóleo, alfalfa...Veremos si este año es bueno", ha concluido.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual