Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El pleno de este jueves comienza con los efectos de las inundaciones

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, informará sobre las afecciones de las riadas sufridas en la Comunidad este fin de semana.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 23:18
0 Comentarios
Fuertes lluvias en todo AragónZAMBORAIN/GOBANTES/ALCORTA/MESTRE/NAVARRO/SANTONJA

Las Cortes de Aragón celebran este jueves una nueva sesión plenaria ordinaria que comenzará con la comparecencia del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, para informar sobre las afecciones de las riadas sufridas en diferentes puntos de la comunidad la semana pasada. 

Posteriormente, los responsables de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y Economía y Empleo, Francisco Bono, informarán sobre el grado de ejecución presupuestaria y las consecuencias y efectos de la última reforma laboral.

Tras estas dos comparecencias, los diputados abordarán un total de doce iniciativas de impulso a la acción del gobierno, tres mociones y dos proposiciones no de ley del PSOE, una moción y dos proposiciones de CHA, dos más de IU y otra del PAR, además de una conjunta presentada por los tres grupos de la oposición y que hace referencia a la defensa de la minería del carbón.

Las iniciativas del PSOE se refieren a cuestiones como la política del gobierno respecto al sector público empresarial, la relación con la administración de Justicia y los empleados públicos o la política del ejecutivo en relación a los menores, y defenderá además dos proposiciones no de ley relativas al rechazo a las medidas sobre el funcionariado y las infraestructuras de transporte en los presupuestos generales del próximo año.

Las iniciativas de IU tratan sobre la prohibición de circos con animales salvajes y la revalorización de las pensiones, mientras que la del PAR tiene relación con el reparto autonómico de la subida del IVA y otros impuestos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual