Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El TSJA investiga al diputado del PAR Manu Blasco por presunto delito fiscal

Hacienda lo ha denunciado por supuesto fraude de 130.000 euros, pero el político asegura que se trata de una diferencia de criterios al aplicar una desgravación de beneficios.

M. Garú/ M.A. Coloma. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 19:28
19 Comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón estudia una denuncia de la Agencia Tributaria contra el diputado autonómico del PAR Manuel Lorenzo Blasco Nogués por un posible delito fiscal por una cuantía de 130.000 euros. A través de la Abogacía del Estado, Hacienda presentó primero la denuncia en los juzgados de la plaza del Pilar. Pero, por la condición de aforado de Blasco, el juez instructor decidió remitir las diligencias a la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, que recientemente ha nombrado un magistrado para que instruya el caso.

Manu Blasco, que también fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, reconoció que está siendo investigado y añadió que ha sido «totalmente transparente» y «colaborador» con Hacienda y que ha aportado toda clase de documentos que le han requerido. Considera que no ha cometido ningún delito y que, en todo caso, lo que existe es una «diferencia de criterios», a la hora de aplicar unas deducciones fiscales en una operación. «Desde mi punto de vista se ha invertido todo. Se puede discrepar sobre si es así o no, pero yo no he ocultado nada al fisco», manifestó.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.


  • fernando24/10/12 00:00
    Gasto deducible de 130.000 euros que no es deducible. Aproximadamente impuesto sociedades 40.000 euros, unos 8.000 euros de intereses, unos 6.000 euros de multa. Total 54.000 euros. Porque en las diferencias de criterio Hacienda te hace una oferta que no puedes rechazar. Capici.
  • Para 15viz23/10/12 00:00
    La has clavado en tu comentario. De pobre Aragón
  • Desde Borja23/10/12 00:00
    Tranquilo Blasco que en tu pueblo siempre estaremos contigo lo mismo que en Mallen con Asín aunque no se si tanto.
  • raro, raro23/10/12 00:00
    Tras leer el articulo completo en la prensa escrita para no tener relación este hombre con los dos hermanos estos dos hermanos están muy interesados en comprarle siempre a este buen hombre y aunque somos pocos en Aragón pero siempre los mismos comprando al mismo pues que quieren que les diga. 9AZUL MARINO tu estas azul marino pero yo ya estoy negro de aguantar a esta gente y lo que nos queda.
  • Sol23/10/12 00:00
    Pues vaya con los de este partido !!!!! Si es que salvo uno o dos hay mucho por ahí vinculado a asuntos turbios. Como Escala por ejemplo. Si Hacienda investigase mas a fondo a muchos de este partido, tendría asegurada la recaudación de varios años sin esfuerzo. "Veritas dixit"
  • viz23/10/12 00:00
    Espero enterarme de lo que ha pasado viendo un reportaje de investigación concienzudo en la televisión aragonesa... ( entre jota y jota habrá un momentico para el reportaje supongo )
  • AZUL MARINO22/10/12 00:00
    ¡¡Qué vergüenza¡¡ siempre igual , de todas formas , todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, esperaremos a ver que pasa. Y no nos queda otra que patalear.
  • Dimisióninmediata22/10/12 00:00
    Si esto se confirma, Manuel Blasco debe dimitir inmediatamente y el PAR suspenderle de militancia de partido
  • maño22/10/12 00:00
    Jodo Frodo que beneficios tienen los políticos. 40 años sin hacer nada y ahi esos beneficios 
  • Ricardo22/10/12 00:00
    130.00 ? de diferencia de criterios.... Hacienda considerada que es una estafa y Ud. no Yo también difiero con el pensamiento de hacienda y todos los años me toca pagar y me tengo que aguantar.