Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Marea Verde Aragón retoma los encierros tras la huelga de estudiantes

El colectivo llama a toda la comunidad educativa a una "jornada de lucha" el próximo 7 de noviembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 18:29
32 Comentarios
Encierro en el colegio TeneríasHERALDO.ES

El colectivo Marea Verde Aragón, en defensa de la educación pública, ha decidido retomar los encierros en los centros educativos tras el "éxito" de la huelga de estudiantes. 

En un comunicado, el colectivo llama a toda la comunidad educativa a una "jornada de lucha" el próximo 7 de noviembre de cara a la huelga general del día 14, que finalizará con encierros en los centros educativos públicos aragoneses.

La "jornada de lucha" se desarrollará durante toda la tarde del 7 de noviembre, con la posibilidad de que se prolongue hasta la madrugada, ya que los asistentes "podrán encerrarse para manifestar una vez más su desacuerdo ante los continuos recortes educativos" y la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El colectivo apunta que padres, alumnos, docentes y trabajadores no docentes de la comunidad educativa aragonesa tratarán "las nefastas consecuencias de los continuos recortes" que están realizando la consejera de Educación, Dolores Serrat, y su Ejecutivo, así como el anteproyecto de Ley LOMCE del ministro José Ignacio Wert, calificada desde Marea Verde como "una ley antidemocrática, segregadora y que supondrá un empeoramiento en la calidad de la educación pública".

Marea Verde organiza esta Jornada de lucha una semana antes de la huelga general del próximo 14 de noviembre, coincidiendo con los "miércoles verdes", para concienciar a la comunidad educativa "de la estafa y no crisis con la que justifican que los presupuestos para servicios públicos esenciales, como Educación o Sanidad, se estén desviando para pagar a la banca".

Además, Marea Verde ha convocado una asamblea interna el próximo miércoles 24 de octubre. 


  • Manuel 30/10/12 00:00
    Madre mía... Esta es la marea zombie del gobierno. Criminalizar a todo el que protesta... Llamarles terroristas... Mandar a los antidisturbios... Esto es peor que el franquismo... Cualquier cosa menos pensar. Entre tanto, este gobierno mentiroso acabará uno tras otro con todos los derechos sociales...
  • Jesus G24/10/12 00:00
    A ver cuándo se pone esta marea verde a trabajar de una vez y deja de ser el instrumento antisistema de los partidos de izquierda.
  • q24/10/12 00:00
    Estoy hasta los mismísimos de la Mare verde, pues estas con ellos o eres su enemigo. 
  • No soy funcionario23/10/12 00:00
    Han sido años poniéndoles una fama y una desacreditación. Ahora se recogen los frutos. Profesionales que con un mayor esfuerzo -y una menor remuneración- tratan de paliar el ataque a la enseñanza pública, y para que los alumnos tengan la mejor educación académica posible; son despreciados y ninguneados. La marea negra de la desinformación, cuando no de la ingratitud y la ignorancia, está extendida por toda España.Han sido años poniéndoles una fama y una desacreditación. Ahora se recogen los frutos. Profesionales que con un mayor esfuerzo -y una menor remuneración- tratan de paliar el ataque a la enseñanza pública, y para que los alumnos tengan la mejor educación académica posible; son despreciados y ninguneados. La marea negra de la desinformación, cuando no de la ingratitud y la ignorancia, está extendida por toda España.
  • felipon5923/10/12 00:00
    Es una pena leer determinados comentarios que lo que hacen es atacar a un colectivo que lucha por garantizar una educación de calidad. Los profesores luchan por sus derechos como deberían hacer todos los trabajadores, nadie puede criticarles por esto. siguen dando clases en peores condiciones que antes y sufren la masificación y la falta de medios. Como padre me parece muy coherente que luchen por mejorar las condiciones de trabajo porque beneficiarán la educación de mis hijas y como ciudadano me siento orgulloso de un colectivo que no acepta la mentira política. Los alumnos se reunen y debaten sobre su sistema educativo, sus problemas y su futuro y deciden convocar movilizaciones libremente. Puedo asegurar que si fueran los profesores quienes intentaran manipularlos no tendrían ningún éxito. Nuestros estudiantes tienen más criterio y más conocimiento que muchos que los critican alegremente. Y finalmente como dice una frase de moda: "lo siento estamos luchando por sus derechos".
  • batallador23/10/12 00:00
    O bien el defensor del menor o el fiscal general del Estado,tendria que tomar cartas en el asunto,por utilizar menores en las protestas.....Un saludo
  • despistado23/10/12 00:00
    A ver si me entero que no se de que va esto.El PP y Rajoy llevan en el poder desde Diciembre del 2011 según creo.Tambien según creo desde la democracia todas las Leyes educativas,incluidas las actualmente en vigor las han dictado gobiernos del PSOE.Dejando de lado los lamentables recortes que está haciendo este Gobierno en educación entre otras cosas ahoras parece que este Gobierno es el responsable de la deuda que se encontró y de las tasas de fracaso escolar que había antes de acceder al poder.Y esto tampoco no es asi. Me pregunto dónde estaban antes todos estos escolares,padres y profesores a los que mientras caia el dinero del presupuesto las tasas de fracaso escolar no les importaba mucho. No hubiera estado de más que algunos hubiesen estudiado más,y otros educado y culturizado mejor,porque el estado de nuestra juventud en los ultimos 25 años es penoso.Que aqui la gente pasa con multitud de suspensos,revienta clases etc etc y eso al parecer no tiene importancia.
  • toma ya23/10/12 00:00
    Claro que si recortan en educacion y la culpa es de los profesores y adoctrinan... Que MIERDA DE PAIS. O sois mas tontos que las piedras o quereis que lo sean vuertros hijos.
  • Toma...23/10/12 00:00
    En la foto de arriba es sorprendente solamente se ven menores de edad. ¿y sus papis? y los profesores? ¿Que les han explicado a esos niños? Han decidido libremente estar allí?  Para ellos el dormir en el cole, es una fiesta.
  • Sedt23/10/12 00:00
    Leyendo algunos comentarios de esta noticia, me da pena nuestro país. He tenido que abandonar España porque no encontraba trabajo, actualmente vivo en Suiza, donde, según todos los compañeros españoles que llevan un tiempo ya por aquí, los españoles estamos muy bien valorados, porque ofrecemos trabajo de calidad y barato. Desde luego, que cada día y con comentarios así, se me marchan las ganas de volver a mi tierra. Señores!:  1. Despolitizar la educación. 2. Invertir en educación 3. Mejorar la carrera de Magisterio y ampliarla A ver si evolucionamos, apagamos la televisión, abrimos un libro, y dejamos de ser un país de energúmenos futboleros y marujas cotillas!