Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una situación que se repite

Los farmacéuticos califican "de inaceptables" los impagos de comunidades como Aragón

Según la Federación de Empresarios de Farmacia Españoles, en Valencia ya hay más de 200 farmacias en concurso de acreedores por los impagos reiterados que Sanidad, una situación que se extiende también a otras regiones como Baleares, Aragón y Canarias.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2012 a las 17:05
8 Comentarios

La Federación de Empresarios de Farmacia Españoles (FEFE) ha calificado de "inaceptable" la situación de impagos reiterados que sufren comunidades como Baleares, Aragón, Canarias y, especialmente, la Comunidad Valenciana. 

Esta organización empresarial ha advertido, a través de un comunicado, de que la situación de las farmacias "es cada día más dramática en muchas comunidades autónomas".

Así, según FEFE, en la Comunidad Valenciana ya hay más de 200 farmacias en concurso de acreedores por los impagos reiterados que Sanidad tiene con el colectivo, una situación que se extiende también a otras regiones como Baleares, Aragón y Canarias.

Ha insistido en que esta situación es inaceptable y ha hecho un llamamiento a los gobiernos autonómicos con el fin de que agilicen los trámites para que liberen el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y solventen, de forma prioritaria, sus deudas con las oficinas de farmacia.

Ante la "inadmisible" demora en los pagos, FEFE se cuestiona "si las comunidades que han solicitado ayudas del fondo y continúan sin pagar su enorme deuda con las oficinas de farmacia se han gastado ya esa inyección de dinero en otras partidas".

Por ello, los farmacéuticos instan al Gobierno central a vigilar la utilización de los fondos del FLA y garantizar el pago de la deuda a las farmacias para asegurar a los ciudadanos su derecho al acceso de las medicinas.

La patronal farmacéutica considera una "irresponsabilidad" que una comunidad "permita que se dificulte el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y que se vivan situaciones de desabastecimiento como está ocurriendo actualmente y que, sin duda, serán cada vez más frecuentes y afectarán a la salud pública"


  • BOTI08/11/12 00:00
    Pero si no pagan a las q hay, a las q les descuentan un x por volumen, como pagarian a las q se pusiesen?, es facil hablar sin tener ni idea...
  • Mm23/10/12 00:00
    Si les deben lo justo es que les paguen. Pero las farmacias hoy en día parecen de todo menos boticas. Venden muchisimos productos de belleza, bebe, ( parafarmacia ), y además tienen el monopolio de los mediacamentos. Si no hace falta una receta médica para según que medicamentos estos deberían poder venderse fuera de ellas, como en E.E.U.U. donde puedes obtener aspirinas hasta en los supermercados. Además de que la mayoría de las veces no está el farmaceutico en su lugar de trabajo. Se acabaron los monopolios de los estancos, a ver cuando acabamos con los de las farmacias, que cada farmaceutico pueda abrir la farmacia donde quiera, si yo abro una panadería y al lado me abren otra me tendré que aguantar, pues ellos lo mismo, a competir.
  • las cuentas23/10/12 00:00
    en todas farmacias minimo hay dos auxiliares pero casi nunca se ve al farmaceutico: No creo que siempre esten preparando brebajes magicos ... pues eso tantos empleados en una misma farmacia implica que tienen mucho trabajo, por que no abren mas farmacias y reparten el trabajo entre farmaceuticos ?? ¿ es obligatorio que siempre haya una farmaceutico en la farmacia mientras esta esta abierta ? porque que casualidad que solo veo la chapita de "auxiliares"
  • Fernando Soguero23/10/12 00:00
    Pues yo cuando voy a la farmacia, pago. En el acto. Sería de esperar que los distintos gobiernos hicieran lo mismo.
  • Antonio22/10/12 00:00
    A ver si se abren las FARMACIAS en VALDESPARTERA.
  • Papito grillo22/10/12 00:00
    No me estrańa que Aragón siga sin pedir rescate, como no paga ni las medicinas no le hace falta. Mientras la mentira política no sea delito no hay nada que hacer.
  • Cada uno22/10/12 00:00
    A cada uno lo suyo. Se debe abonar el dinero a las farmacias, por supuesto. Pero también se debe acabar con el corralito farmacéutico. Libertad para abrir oficinas de farmacia, siempre que haya una persona titulada detrás. ¿No estamos en una sociedad de libre mercado?
  • Forza Italia22/10/12 00:00
    Que jeta!! Tantos años viviendo del cuento y ahora quieren ser los primeros......





Pie
Enlaces recomendados