Reunión en Madrid

La comisión Aragón-Estado aborda este lunes los PGE y las infraestructuras

José Ángel Biel, por parte aragonesa, y Soraya Sáenz de Santamaría, por la parte estatal, presidirán la reunión bilateral en Madrid.

Biel y Sáenz de Santamaría a su llegada a las Cortes, el pasado mes de julio.
Biel y Sáenz de Santamaría a su llegada a las Cortes.
P. B. P.

La Comisión Bilateral Aragón-Estado se reúne este lunes en Madrid para analizar, entre otras cuestiones, las inversiones de la administración central en la comunidad aragonesa y el estado de las obras hidráulicas pendientes de ejecución.


Así lo aseguraron fuentes políticas vinculadas a la referida comisión, que presidirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la parte estatal, y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, por parte aragonesa.


La reunión es la segunda que celebra la Comisión Bilateral tras la celebrada el pasado 18 de julio en Zaragoza, en la que Aragón obtuvo el respaldo del Gobierno central a las comarcas como figuras singulares y específicas de organización territorial en la comunidad, y a su incorporación en el anteproyecto de ley de bases de régimen local como instituciones importantes para el territorio.


Tras este primer encuentro, José Ángel Biel ya informó de que la próxima convocatoria tenía previsto conseguir el desbloqueo de todos los acuerdos suscritos en anteriores comisiones bilaterales hasta 2009, en especial los referidos a obras hidráulicas.


Desde la parte aragonesa se pretende, asimismo, insistir en los criterios establecidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón a la hora de determinar las inversiones estatales, tanto en relación a la superficie del territorio como a su dispersión poblacional.