Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Madrid

La comisión Aragón-Estado aborda este lunes los PGE y las infraestructuras

José Ángel Biel, por parte aragonesa, y Soraya Sáenz de Santamaría, por la parte estatal, presidirán la reunión bilateral en Madrid.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 08:45
7 Comentarios
Biel y Sáenz de Santamaría a su llegada a las Cortes, el pasado mes de julio.P. B. P.

La Comisión Bilateral Aragón-Estado se reúne este lunes en Madrid para analizar, entre otras cuestiones, las inversiones de la administración central en la comunidad aragonesa y el estado de las obras hidráulicas pendientes de ejecución.

Así lo aseguraron fuentes políticas vinculadas a la referida comisión, que presidirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la parte estatal, y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, por parte aragonesa.

La reunión es la segunda que celebra la Comisión Bilateral tras la celebrada el pasado 18 de julio en Zaragoza, en la que Aragón obtuvo el respaldo del Gobierno central a las comarcas como figuras singulares y específicas de organización territorial en la comunidad, y a su incorporación en el anteproyecto de ley de bases de régimen local como instituciones importantes para el territorio.

Tras este primer encuentro, José Ángel Biel ya informó de que la próxima convocatoria tenía previsto conseguir el desbloqueo de todos los acuerdos suscritos en anteriores comisiones bilaterales hasta 2009, en especial los referidos a obras hidráulicas.

Desde la parte aragonesa se pretende, asimismo, insistir en los criterios establecidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón a la hora de determinar las inversiones estatales, tanto en relación a la superficie del territorio como a su dispersión poblacional.


  • inazio22/10/12 00:00
    Si de verdad hubiera habido vertebración del territorio y reparto de la riqueza hace años no se habría alimentado ese nacionalismo egoísta e insolidario para que encima ahora no paren de recordar el "expolio"que han sufrido. ¡¡MÁS INVERSIÓN, INDUSTRIA Y NECESIDADES REALES EN REGIONES NO TAN RICAS Y DESPOBLADAS Y MENOS CASO A EGOÍSTAS PARTICULARES!!
  • entalto22/10/12 00:00
    ¿Para cuándo lo que es primordial para Aragón como el Canfranc y la TCP?. Sin éso no saldremos de nuestra precariedad.
  • Aragonés22/10/12 00:00
    Negociar con Madrid? perder el tiempo y el dinero.
  • el julio22/10/12 00:00
    El Bieeel? Ya hemos perdido
  • P.22/10/12 00:00
    A preparar canfranc por si se van Cataluña y país vasco que al paso que van...
  • EL CORTESANO indignado22/10/12 00:00
    Gracias a esta reunion, se va a reabir el Canfranc, el Aeropuerto de Zaragoza, dispondra de sistema de aterrizaje con niebla, volveran los aviones al Aeropuerto de Huesca, los jubilados tendremos, las medicinas gratis, como antes, los medicos, tendran una asignacion monetaria justa, nos subiran las pensiones, segun indices de precios al consumo, habrá trenes cada media hora, en el corredor Huesca-Zaragoza, por la via de Altas prestaciones via UIC y que nos costo un potosi a todos los Aragoneses, etc.etc.
  • ruth22/10/12 00:00
    El teatrillo, van a venir encantados ya que rascarán del presupuesto estatal cuatro migajas y lo venderán como un triunfo. Además igual cae hasta la TCP, ya que soe y pp quieren castigar a vascos y catalanes, no por los méritos de nuestros pesebreros regionales. Atención al reparto de medallas en los próximos días que nos van a vender lo útiles que son nuestros queridos parásitos regionales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual