Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deuda del Gobierno con la Universidad

La Universidad reclama otros 15 millones a la DGA

El rector de la Universidad de Zaragoza ha reclamado el abono de quince millones de euros correspondientes a investigación o complementos retributivos de 2012, una deuda que podría llegar a 20 millones a final de año

Efe. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 17:24
15 Comentarios
Manuel López, rector de la Universidad de ZaragozaEFE

'''
La Universidad de Zaragoza ha reclamado  al Gobierno de Aragón el abono de quince millones de euros correspondientes a investigación o complementos retributivos de 2012, una deuda que podría llegar a 20 millones a final de año, según ha afirmado el rector, Manuel López. 

Antes de participar en la constitución de la asociación Bio-Med, López se ha mostrado satisfecho con el compromiso del consejero de Hacienda, José Luis Saz, de que el Gobierno saldará antes de final de año la deuda de 2011 de 8 millones de euros en investigación, pero ha indicado que aunque solo le consten 800.000 euros por actuaciones de 2012, hoy mismo le han reclamado el abono de 15 millones en actuaciones efectuadas este año, sin estar todas.

"De manera que ayer tendría 800.000, dentro de unos días tendrá 15.800.000 y calculo que en el mes de diciembre tendrá unos 20 millones", ha apuntado el rector.

En cuanto al informe de la Cámara de Cuentas, que considera que el plan de incentivos a la jubilación anticipada de la universidad para los funcionarios de los cuerpos docentes no se adapta a la normativa vigente en materia de jubilación y de nombramiento de profesores eméritos y recomienda la suspensión de su aplicación, López se ha mostrado "totalmente tranquilo".

Ha asegurado que no hay ningún problema de legalidad y que se hace un cálculo de coste "equivocado" porque no se estudia lo que supone de ahorro en el gasto.

En ese sentido, ha recalcado que el plan ha tenido fuertes beneficios para la Universidad de Zaragoza porque supone un rejuvenecimiento del profesorado y permite hacer una redistribución de los docentes nuevos, además de un ahorro anual de un millón de euros (los profesores eméritos perciben la jubilación y una compensación de la institución hasta completar su salario inicial).

En cuanto a la recomendación de suspender ese plan, ha indicado que la decisión de mantenerlo habría que tomarla en primavera y para entonces contarán con más información para saber qué hacer.

Además, ha insistido en que estos planes los hacen "infinidad de universidades" y que ni siquiera las observaciones que se hacen de legalidad son correctas.

Respecto a la denuncia que hace la Cámara de Cuentas de contratación de personal administrativo vinculado a proyectos de investigación, ha apuntado que este asunto también hay una "confusión" porque hasta que no se aprobó la Ley de la Ciencia era la única forma de contratar a los técnicos de investigación.

El rector ha recalcado que estos informes forman parte "rutinaria" de las administraciones, aunque a la Universidad de Zaragoza, por las circunstancias, se le presta "más atención", que son positivos por transparencia y que la institución académica dará "cuantas cuentas haya que dar".
'''
$(html_text)
'''La Universidad de Zaragoza ha reclamado  al Gobierno de Aragón el abono de quince millones de euros correspondientes a investigación o complementos retributivos de 2012, una deuda que podría llegar a 20 millones a final de año, según ha afirmado el rector, Manuel López. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Universidad de Zaragoza ha reclamado  al Gobierno de Aragón el abono de quince millones de euros correspondientes a investigación o complementos retributivos de 2012, una deuda que podría llegar a 20 millones a final de año, según ha afirmado el rector, Manuel López. 
'''
$(html_text)
  


  • Vox populi20/10/12 00:00
    Mientras esté el actual rector y su equipo de gobierno la Universidad debería estar intervenida y administrada por los " hombres de negro " , para evitar despilfarros como las prejubilaciones de oro de los profesores.
  • sin comentarios19/10/12 00:00
    ya nos lo advirtieron hace tiempo: "SI LA EDUCACION OS PARECE CARA PROBAD CON LA IGNORANCIA"
  • pepito19/10/12 00:00
    Lo correcto sería que el investigador pagase de su bolsillo los gastos. Después de todo, cuando el investigador con el dinero del prójimo obtiene sus frutos, bien que saben registrar o patentar para sí y se llenan los bolsillos olvidándose del pagador de la investigación.
  • M.Marshall18/10/12 00:00
    Será para pagar el equipo de sonido y los gastos de hotel, para cuendo vengan los de Bildu
  • Clussoe18/10/12 00:00
    Si como dice alguien estamos en la era de la transparencia, como contribuyente me gustaría saber cuanto dinero recibe la Universidad anualmente y como lo gasta, y metidos en harina, ¿Cuanto dinero nos ahorramos los sufridos contribuyentes con la Investigación que realiza la Universidad?
  • Nacho18/10/12 00:00
    http://www.unizar.es/gobierno/vr_economia/presupuesto.html Es público. Lo que se ahorran los sufridos contribuyentes ya no está tan claro, depende si se ve como una inversión o un gasto.
  • Basta de chupar18/10/12 00:00
    Sólo son listos para pedir dinero.
  • altoaragonés18/10/12 00:00
    ¿Pero ista chen qué fa con os nuestros diners?
  • Pepe1318/10/12 00:00
    Haberos ido a la expo en vez de quedaros en san francisco
  • pues claro18/10/12 00:00
    Pues claro señor@s, que quiten todo el dinero a esa chusma universitaria y que lo apliquen a las fiestas del rosario de la aurora y a los fuegos artificales de mi pueblo, que eso si que mola, y así, los sufridos contribuyentes sabrán bien lo que se hace con su dinerito. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero sin universidad mal vamos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo