Meteorología

La Aemet pide a los aragoneses que sigan los avisos de Protección Civil

Durante el viernes pueden producirse precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado en Huesca y en la zona de Cinco Villas.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, Amadeo Uriel, ha solicitado a los ciudadanos que sigan estos días los avisos de Protección Civil ante la alerta amarilla por lluvias y viento en la Comunidad aragonesa.


En una rueda de prensa este jueves en la sede de la sede de la AEMET en Zaragoza, Amadeo Uriel ha apuntado que ya está lloviendo en algunas zonas de Aragón, pero las precipitaciones "se empezarán a intensificar a partir de esta noche, mañana y, sobre todo, el sábado".


En este sentido, el delegado de la AEMET en Aragón ha indicado que "vamos a tener precipitaciones bastante importantes, según las zonas estaremos en alerta amarilla o en alerta naranja y, de momento, pensamos que la zona más afectada será el Pirineo y las altas Cinco Villas".


Por ello, ha insistido en que "rogamos a la gente que siga las predicciones y los avisos de Protección Civil a lo largo del episodio, que finalizará hacia el domingo, dado que van a caer bastantes precipitaciones".


La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta amarilla por lluvias en la Comunidad. En concreto, durante este viernes, 19 de octubre, pueden producirse precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado en toda la provincia de Huesca y en la zona de Cinco Villas.


La Agencia Estatal de Meteorología informa también de que se esperan lluvias y tormentas, entre las 00.00 del viernes y las 00.00 del sábado, con precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 70 litros por metro cuadrado en la provincia de Huesca.


Asimismo, se esperan ráfagas de viento de 80 kilómetros hora en Huesca, en el Pirineo, hasta las 00.00 horas de este viernes.