Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta policial

El SUP denuncia al delegado del Gobierno

El sindicato policial pide la dimisión de Gustavo Alcalde tras la actuación de los antidisturbios en la concentración del pasado día 7 en la plaza del Pilar.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 13:54
25 Comentarios

El sindicato policial SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha denunciado al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y al jefe de la Unidad de Intervención Policial, Luis César Suances, por "la coacción a los manifestantes rodeándolos y empujándolos" durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la plaza del Pilar. Los sindicalistas tenían la autorización judicial para concentrarse el pasado día 7.



Los sindicalistas del SUP acusan al responsable político y policial de los presuntos delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de desobediencia a la autoridad judicial. El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Forner, ha explicado que la manifestación fue denegada por la Delegación del Gobierno y tras recurrirla, un juzgado autorizó la concentración solicitada en un lugar concreto.

“Defendemos nuestros derechos cívicos como ciudadanos y la aplicación de una sentencia judicial”, precisó Sánchez Forner en una rueda de prensa celebrada en la sede de Comisiones Obreras. “La Policía no está para vulnerar los derechos de los ciudadanos, sino para respetarlos”, agregó.

La escena eran policías de paisano rodeados por policías de la UIP, que habían aparcado sus furgonetas en el lugar donde el juez había permitido la concentración. El secretario general SUP denegó que ellos no respetaron el himno nacional porque incluso alguno de sus compañeros, los 33 concentrados, estaban firmes.

Los ecologistas pidieron la dimisión del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, la semana pasada después de la actuación de los antidisturbios de la Guardia Civil ante la manifestación de los vecinos de Artieda contra la ocupación de las tierras de dos funcionarios de la CHE.


  • Rafael Abelardo19/10/12 00:00
    MI TOTAL FELICITACION A LA POLICIA NACIONA,ANTIDISTURBIO,GUARDIA CIVIL A TODOS LOS CUERPOS NACIONALES DE ESTADOS ESPAÑOL. SOIS MAGNIFICOS OS HONRRAS BUESTRA PROFESIONALIDAD,CUPLIIS CON TODO HONOR Y CON TODA GLORIA LO COMENDADO POR VUESTROS SUPERIORES ARRIBA ESPAÑA
  • Yo18/10/12 00:00
    Se silbó, se pitó, pero no al himno, sino a los discursos de los políticos que asistían al acto...pero que manía con enfrentar tenéis??...
  • Carlos18/10/12 00:00
    Yo estuve viendolo, y los sindicalistas no respetaron el himno de España, doy fe que se silbo y se pito...
  • risa18/10/12 00:00
    Es una tomadura de pelo lo que se esta diciendo. Yo estuvi alli y os puedo asegurar que no respetaron el Imno en ningun momento. Me da pena que entre los que tendriamos que estar unidos nos estemos destruyendo ya que les damos alas a los que son mas revolucionarios y así nunca podremos defender nuestra España en estos momentos tan dificiles para todos. Me da mucha envidia cuando veo a otros paises que quieren a su bandera y a su país.
  • Baturro18/10/12 00:00
    Me asombra la delicadeza que tuvo la UIP de reconducción que ejecutaron a sus compañeros desde la puerta del hotel hasta la zona donde tenían permiso para concentrarse y protestar, (fue muy personal)  que era la Sala DeLuxe; toda vez que sonó el himno nacional cesaban el sonido estridente de sus bocinas menos la tercera, que no se darían cuenta, pero metieron la pata hasta el fondo porque no respetaron a todas las personas que disfrutábamos del acto. Me da mucha pena todos aquellos policías que se quejan continuamente de sus condiciones laborales y retributivas... En ese momento tenían la oportunidad de haberse juntando ahí centenares, llenando toda la plaza frente a Delegación y expresar su descontento. ¡Ah no! Bah, que lo hagan otros... Es muy bonito refunfuñar y luego quedarte de brazos cruzados, a ellos les mando esa expresión "pringaos"
  • Canuto Litonero18/10/12 00:00
    España sigue siendo diferente. Porque denuncias de este tipo, creo, de verdad, que sólo se pueden dar en nuestro país. No son necesarios más comentarios.
  • MISERIAS18/10/12 00:00
    esta bien k estos señores policias se sientan "agredidos" por la policia.Lo justo seria k sacaran conclusiones y se den cuenta k LAS PERSONAS TIENEN SUS DERECHOS, INCLUIDOS LOS INMIGRANTES.K no caiga en saco roto y cuando estos polis jovencitos k han visto tantas pelis se dirijan a las personas se dejen la chuleria en casa.Tb las gafitas d espejo.Un pokito d humildad y no olviden k¡¡¡¡¡¡¡¡¡son nuestros empleados!!!!!!!!!!
  • Yo18/10/12 00:00
    Vivtorio mientes, mucho y muy mal en tu comentario....porque da la casualidad que yo también estuve allí, y nadie pita al himno, ni mucho menos...así qué no insistas por ahi, que no cuela....pregunta a compañeros tuyos, que te dirán lo mismo...y ya sabes cuando es nuestro patrón, te esperamos ansiamos...
  • Robespierre18/10/12 00:00
    ¿Es más importante el himno que las personas? Mientras los patriotas centren su devoción en música y colores, nunca haremos patria de verdad.
  • hxc18/10/12 00:00
    Ja,ja,ja. No, si lo importante o no es silbar himnos creados por músicos e impuestos por gobernantes, ja,ja,ja. Estos defensores de la seguridad y de la patria. Y bueno, los primeros que vulneráis derechos en manifestaciones alterando recorridos como queréis, identificando a personas arbitrariamente, etc. sois vosotros. Ninguna pena por lo ocurrido, mejor que os curréis entre vosotros que sólo defendéis vuestros derechos de policías, que curréis al ciudadano cuando defiende sus derechos de persona.