Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deuda del Gobierno con la Universidad

El PSOE pide a la DGA que pague las deudas cuanto antes

El portavoz socialista en la Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, que pague cuanto antes la deuda que su gobierno acumula con la Universidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 17:09
0 Comentarios

El portavoz socialista en la Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, que pague cuanto antes la deuda que su gobierno acumula con la Universidad, ya que la investigación es "fundamental para el futuro de Aragón".

"Rudi no solo no apuesta por el futuro de la investigación sino que está abandonando a su suerte a los investigadores de la comunidad autónoma, al retrasar el abono de los ocho millones de euros pendientes desde 2011", indica el portavoz socialista en un comunicado.

A su juicio, resulta "sorprendente y lamentable" que la presidenta no tenga en cuenta "proyectos pioneros a nivel internacional de investigación y los deje languidecer por dejadez y por no tener en la consideración que merece la I+D+I".

Por ello, el diputado ha pedido al gobierno de Aragón que "haga los esfuerzos necesarios para pagar la deuda de 2011 e ir estudiando las fórmulas necesarias para que todo esté al día a lo largo del año".

El Grupo Parlamentario Socialista ya ha presentado una batería de preguntas a la presidenta, a la consejera de Educación y al consejero de Industria para que expliquen las razones de la demora en el pago y los planes que tienen al respecto en el futuro. "Hemos visto que la educación y la sanidad pública no son las prioridades de este Gobierno y, lamentablemente, tampoco lo es la investigación", ha concluido Sada. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual