Educación

Marea Verde Aragón apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes

Consideran que con esta acción "se demuestra que la comunidad educativa está movilizada por el grave deterioro que los recortes están causando en el sistema educativo".

Miembros de Marea Verde sujetan otra de las pancartas.
Nueva protesta en Zaragoza contra los recortes en educación
P. B. P.

Marea Verde Aragón respalda la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes que se llevará a cabo este martes, miércoles y jueves y, asimismo, anima a participar en la concentración de padres, profesores y estudiantes que tendrá lugar este jueves, día 18 de octubre, a las 18.00, ante el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés.


Marea Verde aplaude la iniciativa de los estudiantes "ante los continuos ataques que este Gobierno está realizando a la Educación y, por tanto, a su futuro" y subraya como "por primera vez los padres de los alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) se han sumado a la convocatoria".


En un comunicado, consideran que con esta acción "se demuestra que la comunidad educativa está movilizada por el grave deterioro que los recortes están causando en el sistema educativo".


"Creemos que son muchas las razones que han llevado a los alumnos de todos los niveles educativos a tomar esta decisión. Unas razones que les afectan directamente como la subida de tasas universitarias, la supresión de la gratuidad de libros de texto o los continuos recortes en diversas becas, la masificación de las aulas, la eliminación de especialidades, la absoluta supeditación de la educación a las necesidades del mercado laboral", indica Marea Verde.


Este colectivo señala también que "los estudiantes son conscientes del empeoramiento de las condiciones laborales de los profesores y, por tanto, una peor calidad en la educación que reciben. Además, esta lucha es necesaria para evitar la puesta en marcha de una ley mercantilista, segregativa y antidemocrática como la LOMCE".


"Todas estas razones demuestran que la educación pública se ha convertido en uno de los muchos ejemplos de las grandes desigualdades e injusticias a las que nos está llevando la crisis", advierte Marea Verde Aragón para concluir criticando que "la única justificación de los recortes en ámbitos tan vitales para una sociedad como la educación, la sanidad o los servicios sociales, es la inyección de dinero público para aliviar la crisis bancaria, que tiene un alto grado de responsabilidad en el inicio de la crisis".