Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Marea Verde Aragón apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes

Consideran que con esta acción "se demuestra que la comunidad educativa está movilizada por el grave deterioro que los recortes están causando en el sistema educativo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 10:14
9 Comentarios
Miembros de Marea Verde sujetan una de las pancartas en defensa de la educación.P. B. P.

Marea Verde Aragón respalda la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes que se llevará a cabo este martes, miércoles y jueves y, asimismo, anima a participar en la concentración de padres, profesores y estudiantes que tendrá lugar este jueves, día 18 de octubre, a las 18.00, ante el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés.

Marea Verde aplaude la iniciativa de los estudiantes "ante los continuos ataques que este Gobierno está realizando a la Educación y, por tanto, a su futuro" y subraya como "por primera vez los padres de los alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) se han sumado a la convocatoria".

En un comunicado, consideran que con esta acción "se demuestra que la comunidad educativa está movilizada por el grave deterioro que los recortes están causando en el sistema educativo".

"Creemos que son muchas las razones que han llevado a los alumnos de todos los niveles educativos a tomar esta decisión. Unas razones que les afectan directamente como la subida de tasas universitarias, la supresión de la gratuidad de libros de texto o los continuos recortes en diversas becas, la masificación de las aulas, la eliminación de especialidades, la absoluta supeditación de la educación a las necesidades del mercado laboral", indica Marea Verde.

Este colectivo señala también que "los estudiantes son conscientes del empeoramiento de las condiciones laborales de los profesores y, por tanto, una peor calidad en la educación que reciben. Además, esta lucha es necesaria para evitar la puesta en marcha de una ley mercantilista, segregativa y antidemocrática como la LOMCE".

"Todas estas razones demuestran que la educación pública se ha convertido en uno de los muchos ejemplos de las grandes desigualdades e injusticias a las que nos está llevando la crisis", advierte Marea Verde Aragón para concluir criticando que "la única justificación de los recortes en ámbitos tan vitales para una sociedad como la educación, la sanidad o los servicios sociales, es la inyección de dinero público para aliviar la crisis bancaria, que tiene un alto grado de responsabilidad en el inicio de la crisis".


  • padre sin recursos18/10/12 00:00
    Señores de la "Marea Verde" este año han tenido una oportunidad de oro para hacer una revolución de verdad y negarse a "obligar" a los padres a desembolsar casi 300 euros por chaval en libros (tengo tres chavales). ¿Por qué no lo han hecho? Porque eso significa que el "profe" trabaje sus contenidos y "haga" trabajar a los chicos. Ustedes tienen la llave para que los recursos educativos se utilicen de forma inteligente, responsable y eficiente. Pero en vez de hacer eso nos piden 40 euros de más para el mantenimiento de un miniportátil que mi hijo uso tres días en todo el curso pasado. ¡Basta ya de demagogos y pseudo-pedagogos! ¡A trabajar!
  • Maite17/10/12 00:00
    A sorprendida y a mareada (que pueden ser la misma). No os metáis en la forma de organizar las protestas, como yo nunca me meto en cómo se celebra una misa, cuando jamás voy a ninguna, pues lo más seguro es que metiera la gamba. Pero vivimos en un país en el que cualquiera se cree un doctor para diagnosticar o para hacer recetas ante cualquier asunto. Un poco más de humildad y un poco más de documentarse sobre las cosas antes de hablar. Y cuando se discrepa, ante todo con respeto, no como el sujeto que tiene la cartera de Educación. El jueves, por razones obvias, mi hija secundará la huelga.
  • Canuto Litonero17/10/12 00:00
    Todo política. No hay que hacer caso, porque todo esto forma parte de la estrategia de la izquierda de desgastar a los gobiernos del PP. Y el que no estudie, y los padres que estén de acuerdo con la huelga, luego que no protesten si los chicos no sacan nota. ¡Cuánta demagogia, madre mía!
  • madre17/10/12 00:00
    por supuesto si a la huelga!la ley wert es un paso atras,la educacion es un derecho y no me parece para nada justo que solo puedan tener mas y mejor educacion los que tienen dinero,que quieren borregos que puedan guiar y pocos listos para repartirse los cuartos y tocar a mas? Por una educacion laica y mixta! mis hijos haran huelga! ya esta bien de que nos tomen el pelo.Que sera lo proximo?
  • Al16/10/12 00:00
    Pues si que se ha protestado en Pilares. En el pregon se desplego una pancarta bien grande. Y un  detalle, las huelgas se hacen para protestar cuando mas duele, no en vacaciones. A lo mejor deberiais aprender a protestar pidiendo mas derechos y no que se los quiten a otros.
  • Mañico16/10/12 00:00
    Me ha llegado al alma la razón de 'los sandías': "...la absoluta supeditación de la educación a las necesidades del mercado laboral" ¿se han caído de una higuera o protestan por todo lo que no hace el psoe?
  • mareada16/10/12 00:00
    Harta ya de tantas mareas de colorines. Tendremos que hacer una marea las amas de casa, que no por tener menos ya que en nuestros bolsillos lo hemos notado, hemos dejado de hacer las cosas, al contrario seguimos haciendo de comer y todo lo demás para que la "calidad" de nuestro círculo de personas no disminuya. Es de gente un poco ........., me pagan menos pues enseño menos o voy al cole a pasar el rato. En fin "colorines" "colorines" que poco se dejan ver cuando están de fiesta.
  • sorprendida16/10/12 00:00
    No he visto a nadie de estos "marea verde" protestar en las Fiestas del Pilar.Solo hay que protestar cuando toca trabajar. Aún siguen diciendo que peror condición laboral por tener que trabajar más horas es igual a deterioro en la calidad educativa. Pues deberia ser al contrario más horas trabajadas más se enseña. Que mania con decir que peor calidad educativa, Anda pues que poca calidad de profesores sois. Ay, Ay, Ay, profes que poco nos gusta trabajar más por el mismo salario como hacemos los demás. El resto de cosas son muy lógicas, una cosa es tener el profe y cole gratis, y otra cosa es que me den hasta los lápices, rotus y plastilinas, todo todo gratis. Si la caja de todos está vacia, no queramos sacar de donde no hay. Habria que recortar empezando por los POLITICOS, a la mitad así como sus salaros y demás y para qué contar cuanto sobra por muchos sitios y falta por otros.
  • batallador16/10/12 00:00
    Viendo informes como el de la UNESCO o PISA,yo diria que los estudiantes estan de huelga todo el año.En cuanto a los papás que los apoyan,tranquilos,en verano profesor particular y todos contentos.....Un saludo





Pie
Enlaces recomendados