Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comparecencia en las Cortes

Aliaga dice que por cada euro invertido en Motorland, la economía ha generado seis en nueve años

El consejero explica que el circuito está ocupado todos los fines de semana de este año, salvo cuatro.

Natalia Asín. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 19:47
50 Comentarios
Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovacion.JOSÉ MIGUEL MARCO

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, defendió este martes Motorland como proyecto estratégico y afirmó que desde 2002 hasta 2011 por cada euro invertido en el circuito, la economía aragonesa ha generado seis “en términos de gasto, renta y producción”. En total, señaló se han invertido en estos nueve años 138,7 millones y se han generado 972. 

En una comparecencia en las Cortes solicitada por IU, afirmó que el circuito de Alcañiz está ocupado todos los fines de semana de este año, salvo cuatro, y explicó que de los 15.000 usuarios que salen a rodar en la pista, el 70% son extranjeros. Aliaga aportó más datos para contrarrestar las críticas de la oposición, que denunció el déficit que genera la prueba de Moto GP: 309 nuevas plazas hoteleras, 213.000 pernoctaciones...

Además, la oposición reclamó que se reflexione y replantee la prueba de Moto GP, en estos momentos de crisis, por el “ingente” desembolso económico que supone. Aliaga respondió que esta prueba supone dos tercios del impacto económico de Motorland y advirtió de que “hay que tener cuidado con cerrar todas las luces porque no recuperaremos el empleo”.


  • José Luis05/06/15 04:40
    Vale más perder que más perder. Una retirada a tiempo acredita un general. No nos debemos arruinar intentando revivir muertos. El señor Aliaga le da la puntilla al PAR.
  • Camionero17/10/12 00:00
    Si no tuvieran nada que ocultar, presentarían las cuentas y dejarían de tomarnos por imbéciles.
  • moises17/10/12 00:00
    Arturo ata a los perros con longanizas, tiene macetas con plantas del dinero en casa de donde salen billetes de 20 euros y usa billetes de 100 euros para encenderse el puro. Arturo, no te lo crees ni tú. Que una señora de Alcañiz vaya a la panaderia de debajo de su casa a comprar el pan, no es riqueza generada por motorland. En alcañiz ya se comia pan antes de motorland.
  • ÑLKJ17/10/12 00:00
    TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS DEBERIAN REALIZAR UNA AUDITORIA EXTERNA Y LAS QUE FUERAN DEFICITARIAS HECHAR EL CERROJO, ESO SERIA LO NORMAL PERO CON ESTOS POLITICUCHOS ..........
  • juanmi17/10/12 00:00
    No entrare en el debate de si motorland es rentable o no por que esta claro que dependera de los datos.pero esta claro que a Alcañiz y su zona de influencia le afecta favorablemente en hoteles consumo ,empleo .... por lo tanto para ellos es rentable.Por que todos estos que ponen en duda si es beneficioso o no podrian decirme la rentabilidad que se saca manteniendo la romareda ? bueno si tenemos en cuenta q sale mas barato un estadio nuevo(no magnilocuente como le gustan al alcalde )si no uno mas normal que restaurarla para poder acojer competiciones de primer orden ,que hacemos la rezamos tambien por que el impacto que tiene el futbol en zaragoza se lo quedan 4 como dicen algunos comentarios sobre motorland.Que beneficios dan todas las instalaciones deportivas de cualquier ayuntamiento segun las cuentas de los ayuntamientos los ciudadanos no pagamops por lo que usamos que hacemos las cerramos tambien.Ya esta bien que en esta tierra algo que parece que esta cogiendo carrerilla y sale adelante con casi todos los dias con alguna utilizacion nos lo carguemos.
  • Bitor17/10/12 00:00
    Y este hombre no cuenta los 8000 millones de euros que cuesta el canon de motorland???? Por que si sumamnos eso a lo invetido y lo mutiplicamos por 6 como dice me salen casi 50 mil millones de beneficios, vamos que estos del PAR salvan la deuca española jajjaa ademas con lo españolistas salvapatrias que son... Ala si a esos 972 que se han generado les restamos los 8000 del canon, señores motorland tiene un pufo de agujero de mas de 7000 millones de euros para Aragón!!!
  • Currito17/10/12 00:00
    Chabi ha clavado la explicación. Como se cuentan todos los conceptos, si yo paso por Alcañiz en las fechas de competición, echo gasolina, me tomo un café, me compro una piruleta y sigo camino, esto cuenta como dinero generado por Motorland, aunque en realidad esté de camino. Venga, que ese truco es más viejo que el hilo negro.
  • EL CORTESANO indignado17/10/12 00:00
    Lo que tiene que hacer el Partido Aragones Regionalista el (PAR), Si han tenido subvenciones de dinero publico, es que enseñen a la ciudadania la contabilidad del PAR, de los años 2007,2008,2009,2010 y 2011 y seguidamente TODOS los partidos del arco parlamentario Aragones y que sepamos, donde va, ese dinero publico y donde va destinado, seria muy interesante, que estos datos, vieran la luz, si no tienen nada que esconder, que lo enseñen a toda la ciudadania, estariamos ante una verdadera democracia, de verdad.
  • alonrider17/10/12 00:00
    Porque esa animadversión a Motorland ,cualquier noticia positiva es mentira ,falsa ect pero cuando quien habla es el CHA o IU tratando de echar abaja cualquier ventaja que aporta Motorland para Aragón entonces es dogma de Fe,me parece de un egoísmo propio de otras regiones que se ponga en cuestión permanentemente las inversiones en Teruel ,buscando la rentabilidad solo económica a toda costa y corto plazo Cuando deberíamos sentirnos orgullosos de tener el mejor circuito de España y uno de los mejores del mundo
  • ordenanza17/10/12 00:00
    seria mas fácil que presentase las ctas de IVA, y de impuestos pagados por las empresas de las Comarcas afectadas, sobre todo la mas beneficiada, el Bajo Aragón. Por que si se supone que se han generado 972 millones, impuestos han tenido que pagar a montones....y eso son datos que son públicos, no hace falta dar ningún nombre o apellido. Pero estos datos seguro que no los lleva en la carpeta el amigo Arturo.