En el Paraninfo

La Universidad de la Experiencia empieza con más de mil alumnos

El rector Manuel López presidirá el acto en el Paraninfo, al que también acudirá la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Manuel López presidió el acto en el Paraninfo.
La Universidad de la Experiencia empieza con más de mil alumnos
HERALDO.ES

La Universidad de la Experiencia inaugura el nuevo curso académico este lunes, con la conferencia 'La aritmética en el Estado de Bienestar', a cargo de Eduardo Bandrés, y con más de mil alumnos matriculados.


El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá el acto, que se celebrará en el Paraninfo, y al que también acudirá la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.


La Universidad de la Experiencia comenzó su andadura en el curso 2001-2002 y ofrece un extenso programa destinado a personas mayores de 60 años en doce sedes aragonesas, recuerda la UZ en un comunicado.


Hasta este momento, y con la matrícula todavía abierta en alguna subsede, se han matriculado 1.085 personas (500 en Zaragoza, 33 en Teruel, 103 en Huesca, 45 en Sabiñánigo, 45 en Utebo, 50 en Jaca, 65 en Barbastro, 52 en Calatayud, 42 en Ejea de los Caballeros, 70 en Monzón, 35 en Alagón y 45 en Fraga).


La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia incluye diferentes bloques de actividades: Programa básico, Programa Básico II, Curso de actualización y Diploma de formación I y II que los alumnos pueden seguir de manera individual o simultánea.