Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La Formación Profesional gana alumnos en Aragón

Los primeros datos provisionales de la DGA confirman un aumento de más de 1.600 alumnos en los grados medios y superiores, aunque podrían ser más con las matrículas de última hora.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 13/10/2012 a las 14:10
27 Comentarios
Dos jóvenes miran la torre de un ordenador durante una feria de Formación Profesional.HERALDO

'''
La Formación Profesional sigue ganando alumnos en Aragón. Alrededor de 1.600 estudiantes más que el curso pasado han comenzado sus ciclos de grado medio o superior, según indican los datos provisionales que maneja la DGA, que podrían aumentar con las matrículas de última hora. Hace un año fueron aproximadamente 14.000 los aragoneses -18.400 contando los que estudiaron a distancia o en horarios nocturnos- que realizaron alguna de las muchas modalidades que ofrece el departamento de Educación, mientras que las primeras cifras apuntan a los 15.600 alumnos solo en clases presenciales, informan fuentes del Gobierno autonómico.

“Se ha producido un aumento importante de estudiantes tanto en la Formación Profesional como en el Bachillerato debido a que los aragoneses permanecen cada vez más tiempo en el sistema educativo”, aseguran las citadas fuentes. Las escasas oportunidades laborales que ofrece el mercado actual han obligado a muchos jóvenes a seguir estudiando y a una importante cantidad de personas que habían abandonado su formación, a retomarla.

Ante el aumento de la demanda, la DGA también ha ampliado la oferta para este curso y ya cuenta con alrededor de 25.000 plazas, 600 más que el año pasado. También se han incrementado los ciclos presenciales y las posibilidades de estudiar a distancia. La novedades han llegado de la mano de los grados superiores de Dirección en Servicios de Restauración -en Huesca y Zaragoza-, Técnico Superior en Energías Renovables -Huesca- y el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, en Barbastro, Huesca, Alcorisa, Teruel, Calatayud, Ejea y Zaragoza.

Además, siete centros educativos amplían su oferta de FP a distancia para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con los estudios. Se trata de los ciclos de grado superior de Educación Infantil -IES Martínez Vargas de Barbastro-, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma -CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz-, Desarrollo de Aplicaciones Web -CPIFP Los Enlaces de Zaragoza- y Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad -Corona de Aragón, en Zaragoza-. También lo han echo los ciclos de grado medio de Farmacia y Parafarmacia -IES Río Gállego, Zaragoza-, Instalaciones Eléctricas y Automáticas -IES Pirámide, Huesca- y Gestión Administrativa, en el Tiempos Modernos de Zaragoza y el Sierra de Guara de Huesca.

Apuesta por la FP

Además de ampliar las plazas y la oferta educativa, el Gobierno de Aragón planea impulsar la creación de empresas y empleo a través de estos estudiantes, por lo que varios centros podrían abrir viveros de empresas para asesorar y ayudar a sus alumnos a crear sus propios negocios, así como asesorarles legal y financieramente.
'''
$(html_text)
'''La Formación Profesional sigue ganando alumnos en Aragón. Alrededor de 1.600 estudiantes más que el curso pasado han comenzado sus ciclos de grado medio o superior, según indican los datos provisionales que maneja la DGA, que podrían aumentar con las matrículas de última hora. Hace un año fueron aproximadamente 14.000 los aragoneses -18.400 contando los que estudiaron a distancia o en horarios nocturnos- que realizaron alguna de las muchas modalidades que ofrece el departamento de Educación, mientras que las primeras cifras apuntan a los 15.600 alumnos solo en clases presenciales, informan fuentes del Gobierno autonómico.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Formación Profesional sigue ganando alumnos en Aragón. Alrededor de 1.600 estudiantes más que el curso pasado han comenzado sus ciclos de grado medio o superior, según indican los datos provisionales que maneja la DGA, que podrían aumentar con las matrículas de última hora. Hace un año fueron aproximadamente 14.000 los aragoneses -18.400 contando los que estudiaron a distancia o en horarios nocturnos- que realizaron alguna de las muchas modalidades que ofrece el departamento de Educación, mientras que las primeras cifras apuntan a los 15.600 alumnos solo en clases presenciales, informan fuentes del Gobierno autonómico.
'''
$(html_text)
  


  • fps15/10/12 00:00
    #2 Nina Que razón tienes Nina, que razón. Donde está lo malo de la Formación Profesional, donde? Ahora lo que se está pidiendo es mas técnicos superiores que de carrera, solo digo eso. Porque estamos mejor preparados a la hora de trabajar que uno de carrera.
  • yoyo15/10/12 00:00
    Completamente de acuerdo con nina. Yo estudie F.P, por que las posibilidades de mis padres no me permitieron estudiar una carrera, y estoy muy orgullosa de haber estudiado F.P. 
  • LOMCE15/10/12 00:00
    ¿Qué va a ocurrir cuando con la nueva LOMCE haya "reválida" para tener el título de la ESO y acceder a Bachillerato? Si la prueba no es un coladero muchos alumnos que ahora acceden a Bachillerato con suspensos en la ESO tendrán que ir a FP. ¿Habrá plazas para todos? ¿Qué pasará con los que no aprueben la "reválida" para entrar a FP?
  • Carlos15/10/12 00:00
    Para Mari: Yo tengo 28 años y he tenido que retomar mis estudios, y estoy haciendo otro grado superior,porque ya hicé uno en su momento, y no me coloco ni a la de tres. cuanta mas formación tienes, mas posibilidades tienes de encontrar trabajo. Y si es verdad en mi clase hay de todas las edades de 20 asta 45 años.. ¿Y que pasa?
  • Estudiante15/10/12 00:00
    Mari, pues yo soy una que a mis 36 años al quedarme en paro he tenido que empezar un Grado Superior para reciclarme. Tengo una carrera universitaria que actualmente no me sirve de nada. Y te puedo asegurar que sé mecanografía e idiomas y estoy mucho más preparada que los jóvenes con los que voy a clase.
  • Cuarentona15/10/12 00:00
    Estudié bup. cou, carrera, oposiciones y ahora tengo un buen trabajo aunque lo mío me costó. Hace unos años cayeron en mis manos los libros de la hija de una compañera de trabajo matriculada en FP, rama sanitaria. El bajisimo nivel me resultó asombroso. Espero que esto haya cambiado porque, si no, que no me cuenten milongas sobre la fantástica formación que la FP ofrece.
  • para Mari15/10/12 00:00
    pues a que estas esperando para meterla en una escuela privada en Berkeley por ejemplo, así te saldrá premio nobel como mínimo y de allí al cielo . 
  • Remolinero15/10/12 00:00
    Que suerte tenemos en Aragón oye, le das una patada a una piedra y te empiezan a salir genios y gente preparada!! Vamos, que aqui tenemos la elite mundial en cualquier disciplina!!!
  • aurelia15/10/12 00:00
    he podido leer en un comentario  esto:  " que hace ya algunos años que estudiamos FP, éramos los considerados como malos estudiantes cuando la realidad era todo lo contrario."  Hay gente que vive en una realidad paralela, en serio lo digo.  Ahora resulta que los que van a la Uni son los malos estudiantes. Y los brillantes en lugar de hacer Ingenieria o Medicina se hacen un grado en peluquería o tornero fresador. . Cuanto acomplejado
  • Andrés15/10/12 00:00
    Yo casi me atrevería a decir que es justamente al revés. Cuanto más cualificación y formación tienes más complicado es encontrar trabajo en España. Porque puestos decentes hay pocos, y están más que cubiertos. Y el que tiene formación no quiere trabajar por el SMI ya que ha invertido tiempo y dinero en formarse para optar a mejores cosas. Es el pez que se muerde la cola. En el extranjero es otra cosa, allí sí que se valora la experiencia y la formación en su justa medida..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo