Tras denegación del decreto de la sequía

CHA critica el fracaso de la DGA en defensa de la agricultura

El diputado autonómico Joaquín Palacín cree que el Gobierno PP-PAR "va a arruinar" lo que queda de la agricultura "a base de asfixia económica".

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín ha criticado el "fracaso" del Gobierno autonómico para defender la agricultura y pedirá la comparecencia del consejero del ramo, Modesto Lobón, para saber qué hará PP-PAR para solucionar los problemas provocados por la sequía. 


Tras conocer que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha denegado el decreto de la sequía para paliar los daños que la falta de agua ha producido en la ganadería y agricultura aragonesa, en una nota de prensa Palacín cree que el Gobierno PP-PAR "va a arruinar" lo que queda de la agricultura "a base de asfixia económica".


Para Palacín, "el consejero Lobón no ha logrado nada pese a que las cifras de pérdidas en diferentes cultivos son preocupantes" en referencia a los 277 millones contabilizados.


Entre otras iniciativas, CHA plantea pedir la comparecencia de Lobón para conocer "la hoja de ruta para solucionar la situación, si es que han pensado en algo" y anima a que "nadie se dé por vencido" y que se siga luchando hasta que se consigan las ayudas necesarias