Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Cañete dice no a un decreto de sequía "absolutamente necesario" para Aragón

"La respuesta del ministro, por desgracia" ha sido "la misma de siempre", que "no hay dinero para el decreto de la sequía", ha afirmado Lobón.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2012 a las 19:52
29 Comentarios
Comisión sectorial de política pesquera, agricultura y medio ambienteEFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho no a un decreto de la sequía "absolutamente necesario" para Aragón, según ha informado el consejero Modesto Lobón. 

El titular de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno aragonés ha participado en Madrid en las comisiones sectoriales de política pesquera, agricultura y medio ambiente, y es en ese encuentro en el que le ha planteado al ministro la necesidad de aprobar dicho decreto.

"La respuesta del ministro, por desgracia" ha sido "la misma de siempre", que "no hay dinero para el decreto de la sequía", ha afirmado Lobón, quien le ha planteado a Cañete, "con toda la contundencia" que las pérdidas en Aragón por la ausencia de lluvias ascienden a los 277 millones.

También le ha planteado un mandato de las Cortes de Aragón en este sentido aprobado de forma unánime.

"Yo comprendo que la política es el arte de lo posible, pero también el arte de hacer posible lo necesario y para Aragón es absolutamente necesario un decreto de la sequía", ha insistido Modesto Lobón.

Ante la negativa del ministro, el consejero le ha pedido una orden ministerial en virtud del cual los agricultores se pudieran adherir a créditos subvencionados y "ha dicho que se va a estudiar", ha indicado el consejero en unas declaraciones a los medios facilitadas por el Gobierno autonómico.

Sobre este asunto, el portavoz socialista en la Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado "lamentable" que el consejero "vuelva con las manos vacías de Madrid después de más de un año de sequía y de más de 277 millones de pérdidas en la agricultura y la ganadería aragonesa".

"El consejero demuestra su nula influencia en Madrid y la del Gobierno de Rudi al no conseguir en más de un año el decreto de la sequía", añade Sada en un comunicado.


  • Alfonsoelbatalllador16/10/12 00:00
    De nuevo agradecer a todos los que votaron a este partido nacional...
  • Cuida-dano16/10/12 00:00
    Cañete: el amigo de Aragón....Luego, aquellos que defienden el españolismo a ultranza guardais silencio. ¿Qué nos da Madrid?; respuesta: nada. A lo mejor pedir la independencia no es tan malo, aunque sea solo para intentar sacar algo o por hacer la puñeta. Gran dilema.
  • Mª Biela16/10/12 00:00
    No se podía esperar otra cosa de un Ministro que saca adelante iniciativas "por huevos" antes que por razones o necesidades.  Es increíble que vuelva a estar de Ministro este nefasto personaje.
  • resentido es poco16/10/12 00:00
    pero todavia no nos damos cuenta en este bendito ....lo digo por lo buenos que somos, aragon en españa los distimtos gobiernos nos han ignorado siempre lo mismo me da izquierdas derechas que la m--- que los pario,sin olvidar el centro en aquel tiempo estaba el sr,biel...retiro lo de señor...,que por su culpa somos autonomia de 2º
  • Agricultor16/10/12 00:00
    Decreto de sequia para beneficio de muy muy muy pocos. Dinero gratis y fácil para lo dicho muy pocos. ¿por qué no nos damos cuenta que no se pueden plantar lechugas donde solo pueden crecer los cardos secos?. Si no llueve imposible regar y llenar pantanos. Y ojo yo quiero agua para regar pero el "pantano" que lo hagan en otra parte. Así somos algunos aragoneses, ceporros, tontos e insolidarios. Por supuesto que a mi piso en Salou no le falte el agua que eso ya eotro cuento,
  • Inazio16/10/12 00:00
    VERGONZOSO tener un ministro de agricultura que no defiende en absoluto la agricultura!!! Yo prefiero que Aragón pida un mini rescate de 277 millones que los pobres agricultores sean cada vez más ignorados!!!
  • masclaroagua16/10/12 00:00
    Este menistro ,es un tipo resentido
  • paco15/10/12 00:00
    Bueno ya os ha llegao a vosotros la canción de !! NO HAY DINERO!! algunos nos sabemos muy bien la letra, menudos MINISTROS tenemos
  • Lanuza15/10/12 00:00
    Estoy con Mirabella, vamonos con los catalanes dando un portazo
  • Emeterio15/10/12 00:00
    Cañete siempre ha estado en contra de Aragón, ¿es que os sorprende ahora...?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual