Cortes de Aragón

Aliaga hablará en las Cortes sobre cómo afectará Motorland a las arcas públicas

El presidente de la sociedad pública Ciudad del Motor S.A. informará este martes además de la previsión de los resultados económicos del circuito esta legislatura.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de la sociedad pública Ciudad del Motor S.A. (Motorland Aragón), Arturo Aliaga, informará este martes, 16 de octubre, a las 16.30 horas, en las Cortes de Aragón sobre cómo va a afectar a las cuentas públicas de la Comunidad autónoma el desarrollo de competiciones en el circuito alcañizano, así como de la previsión de resultados económicos para los ejercicios de esta legislatura.


La Comisión de Industria e Innovación celebrará una sesión que arrancará con esta comparecencia, solicitada por Izquierda Unida, han informado las Cortes de Aragón.


Este mismo grupo defenderá, después, una proposición no de ley sobre la potenciación de los polígonos industriales de titularidad pública de Aragón. En ella, IU buscará el apoyo para instar al Gobierno de Aragón a elaborar un Plan de Apoyo para dinamizar la venta de suelo logístico e industrial del conjunto de los polígonos industriales de Aragón de titularidad pública.


El objetivo es "atraer nuevos proyectos empresariales, que sea capaz de reactivar la economía y crear empleo, y que cuente con la participación e implicación de los ayuntamientos y entidades públicas promotoras".


Además, este mismo órgano parlamentario recibirá un escrito del consejero por el que se propone como miembro del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo a Miguel Ángel Buñuel, en sustitución de José Ramón García.


La agenda parlamentaria de este martes incluye también la reunión de la Mesa de la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a las 10.30 horas, que planificará las futuras actividades de este órgano parlamentario.