Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propiedades singulares

Se vende pueblo turolense

La despoblación ha dejado abandonadas casas singulares e incluso localidades enteras, algunas de las cuales están a la venta. En la Comunidad se puede adquirir desde un pueblo entero por 400.000 euros a un castillo por 600.000.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 23:36
7 Comentarios
El pueblo del Matarraña que busca un dueñoHERALDO.ES

Se vende pueblo en la comarca del Matarraña formado por una agrupación de masías, una antigua torre defensiva y dos hornos de pan. Tiene un pozo de agua, una balsa de 300.000 litros e invernaderos. El terreno consta de bosque, cereal, olivos y huerta. Precio: 400.000 euros”. Los carteles de ‘se vende’ ya no cuelgan solo de los balcones de las nuevas promociones de pisos o de las viviendas de segunda mano, sino que ahora también pueden verse en masías, casas rurales, castillos e incluso pueblos enteros.

Muchos de estas singulares edificaciones, distribuidas por todo Aragón, se han quedado abandonadas debido a la despoblación y buscan ahora un dueño que les devuelva la vida. En otras ocasiones, los propietarios se han visto obligados a ponerlas a la venta para obtener unos ingresos -en algunos casos, muy importantes- que alivien sus cuentas corrientes.

En 'Aldeasabandonadas.com', un portal inmobiliario especializado desde hace una década en la venta de núcleos rurales y propiedades peculiares, se pueden encontrar numerosas masías en Teruel, un castillo en la provincia de Huesca e incluso un pueblo entero en la comarca del Matarraña. Además de variedad en la oferta, también hay precios para -casi- todos los bolsillos, ya que se puede adquirir alguna de estas propiedades desde 75.000 euros que cuesta una casa rural con una finca de 170.000 metros cuadrados situada en la localidad turolense de Cretas hasta los 870.000 euros de una enorme masía con 550.000 metros cuadrados de terrenos.

Siete habitaciones y tres suites

Esta finca, situada en la comarca del Matarraña, cuenta con una edificación de 450 metros cuadrados con siete habitaciones, tres suites -una de ellas con jardín privado-, nueve baños, una bodega, un horno de pan, dos despensas, corrales, depósitos para vino o aceite y una nave para guardar el material agrícola. Además, se abastece con energías renovables y esta rodeada por cultivos de olivos, almendros, viñas, cerezos, melocotoneros e higueras.

Sin embargo, por menos de la mitad -400.000 euros- se puede adquirir una agrupación de masías, también en el Matarraña, que forman un pequeño pueblo. De hecho, esta pequeña aldea ya tiene un posible comprador y dentro de poco podría formalizarse la operación. También busca comprador un castillo de Huesca, situado a 19 kilómetros de Barbastro, formado por una torre de dos plantas y una muralla de piedra granítica. Y, por si un castillo no es suficiente, los interesados pueden adquirir un palacio que se encuentra al otro lado de la plaza.

Pueblos, aldeas y castillos por toda España

Además de los casos ya descritos, existen pueblos, aldeas, pazos, castillos e incluso molinos que buscan dueño por toda España. La mayoría de ellos se concentran en Galicia y el norte del país, aunque hay propiedades singulares distribuidas por casi todas las comunidades.

“Antes de la crisis, la mayoría de los compradores eran empresarios que querían montar hoteles con encanto, casas rurales u otros negocios, pero ahora muchos son particulares que quieren cambiar de estilo de vida”, explican desde Aldeasabandonadas, un portal que recibe cientos de correos y decenas de llamadas cada día de gente interesada en comprar alguna de las curiosas propiedades que anuncian. Una de las más llamativas es un pueblo entero de Burgos que cuenta, nada más y nada menos, que con 75 casas.


  • No sin mi capa.18/10/12 00:00
    Se ofrece figurante de fantasma para castillo deshabitado: las cadenas y la capa, las llevo ya.
  • Pep18/10/12 00:00
    Qué tristeza me produce esto. Pensar que un dia hubo gente aqui viviendo con sus ilusiones y miedos y ahora todo es ruina y desolación. Debo de tener un dia malo, pues veo que vosotros os lo tomais con otro aire esto. En fin.
  • takiro17/10/12 00:00
    Cualquier dia venderan alguna ciudad con esclavos-ciudadanos incluidos....
  • montañero17/10/12 00:00
     Nada nuevo, ya hace tiempo que millonarios han comprado a precio de saldo grandes fincas en Teruel para convertirlas en cotos de caza para ricos, baste recordar el pufo del dinero público dilapidado en la Baronía de Escriche.
  • alberto17/10/12 00:00
    compras el pueblo, montas un cementerio nuclear y te forras !!!
  • vamos17/10/12 00:00
    A ver si vienen los catalanes y lo compran . Asi como buenos aragoneses los podremos criticar.
  • MANUEL para Redacción17/10/12 00:00
    Para la Redacción de Heraldo.es: No sé por qué razones me piden hoy tanto, hasta hoy yo les he ido enviando opiniones tal y como me lo solicitaban o yo mismo veía de interés mutuo. Sin embargo hoy, al margen de que, circunstancialmente, no estoy tan inspirado como es habitual en mi, me han solicitado tantas cuestiones que me siento un poco abrumado. Hasta métodos de hablar en público. En verdad que les agradezco el interés mostrado, aunque creo que debe ser a algo que he hecho incorrectamente. Si así fuera, ruego me lo hagan saber sin más dilación. No obstante quiero hacerles saber que lo hago porque supone para mi el único aliciente desde el momento que abro mi potátil. Pero ya les he comunicado alguna vez que ni quiero ni puedo solicitar a cambio otra compensación que no sea la de ver que mis opiniones son publicadas y cuentan con su aprobación.(Y si fuera posible, con la de los lectores de Heraldo. Lo de darme de alta en menéame, creo que no es para mi. Hay una opinión que no han publicado y aunque la tengo retocada no sé si enviarla. Y hay otra, la que hace referencia a la deuda de los centros... que también desconozco el motivo. En fin, que a veces como ocurrió con los premios Planeta, ignoro, a pesar de verla publicada, si les gusta que escriba una vez cada ciertos días sobre algún asunto de Cultura como cine o literatura en la forma en que lo hice ayer. No obstante, hoy estoy un poco espeso, pero pídanme loque quieran que si está en mi mano me esforzaré un poco más. Gracias a todo el equipo por todo. Espero respuestas de algún modo u otro. Y felicitaros pues sois uos fenómenos. Manuel





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual