Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación y competición

El grupo Unizar, de la Universidad de Zaragoza, cuarta en la cita Motostudent

La competición, celebrada en el circuito alcañizano de Motorland, ha reunido a dieciséis universidad de España e Italia.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/10/2012 a las 19:12
0 Comentarios

La Universidad de Turín, con el equipo "2wheels Polito", en la categoría MS1 relativa al mejor proyecto industrial, y la de Barcelona con el equipo "ETSEIB Racing" en MS2, en la carrera disputada, han sido las vencedoras de la segunda edición del MotoStudent que ha tenido lugar este fin de semana en Motorland.

La citada competición ha reunido a dieciséis universidades de España y de Italia, de entre las dieciocho participantes, con un total de unos doscientos universitarios.

La MotoStudent se creó hace cinco años con carácter bienal y es un reto universitario que, además de servir para formar y educar, tiene una vertiente deportiva ya que se basa en la construcción de un prototipo de Moto3 que debe pasar unas verificaciones técnicas y ponerse a prueba más tarde en el circuito de velocidad en una carrera.

En MS1 ha habido dos accésit, que han sido para el equipo "MS2 Uniovi" de la Universidad de Oviedo, en lo que respecta al mejor diseño, mientras que la mejor innovación se la ha llevado el equipo "UPM Motostudent" de la Universidad Politécnica de Madrid.

En la carrera (MS2), tras Barcelona subieron al podio "EPSUJA Team" Jaén y "2WheelPolito" Turín. La cuarta posición la ha ocupado el grupo "Unizar" de la Universidad de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual