Sensibilización sobre los problemas de adicción

El Gobierno de Aragón destina 24.000 euros para la lucha contra la ludopatía

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado un convenio con la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer).

El gobierno de Aragón destinará 24.000 euros para la lucha contra la ludopatía, con diferentes actuaciones como la celebración del día sin juego en la comunidad aragonesa o una jornada de sensibilización sobre los problemas de adicción y las conductas patológicas. 


Para ello, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado un convenio con la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), ha informado el ejecutivo autonómico.


El acuerdo, dotado con 24.000 euros, está destinado a desarrollar actividades de prevención e información sobre los riesgos que conlleva el juego.


Y entre las líneas de actuación previstas se encuentran la campaña del Día sin Juego en Aragón, una jornada de sensibilización sobre los problemas de adicción al juego y campañas informativas y preventivas dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas patológicas.


Según el ejecutivo autonómico, la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece que la actividad del juego se ordenará de acuerdo a varios principios, entre ellos el de evitar la incentivación de hábitos y conductas patológicas.


Además de promover la protección de los menores de edad y de las personas que tengan reducidas sus capacidades volitivas, impidiendo su acceso a determinadas prácticas y locales de juego.


Ponderar las repercusiones sociales, económicas y tributarias derivadas de la actividad del juego y reducir, diversificar y no fomentar su hábito e impedir en su gestión actividades monopolistas son otros principios de la ley autonómica.