Protestas

Denuncian que un trabajador cobrará hasta 900 euros menos que su equivalente funcionario

El sindicato CSIF ha advertido de que el Gobierno de Aragón "insiste en su decisión de vulnerar derechos conseguidos durante los últimos treinta años", lo que constituye "un nuevo paso atrás en los avances sociales y en la protección de la salud, además de castigar sin justificación alguna al personal laboral".


Al respecto, la organización ha apuntado en una nota de prensa que CSIF ya criticó el "agravio comparativo" que ha supuesto para el personal laboral la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.


Según ha explicado, "con la actual interpretación legislativa, un trabajador en régimen laboral cobrará, en retribuciones anuales, de 250 a 900 euros menos que su equivalente funcionario".


Así lo ha podido constatar el sindicato en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón celebrada este martes.


En ella, la Administración ha aprobado la Instrucción de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, "que fija criterios de gestión en materia de complementos de incapacidad temporal y que tendrá vigencia a partir del día 15 de octubre de 2012".