Carreteras

Fomento descarta los desdoblamientos de las carreteras N-232 y la N-II

El Gobierno de Aragón ya ha manifestado su discrepancia con las declaraciones efectuadas en la Comisión de Fomento del Congreso.

Imagen de un accidente en Pina de Ebro
Fallece un camionero en un accidente de tráfico en la N-II
A. ALCORTA

El Gobierno de Aragón manifiesta su discrepancia con las declaraciones efectuadas en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en las que descarta los desdoblamientos de la N-232 y la N-2 por considerarlos “competencia desleal” para las autopistas.


El portavoz Roberto Bermúdez de Castro ha calificado de “incomprensible e inaceptable esta afirmación. El Ejecutivo aragonés no la comparte en absoluto, más cuando se trata de unas vías con alta siniestralidad”.


De hecho, reitera su compromiso de seguir reivindicando ante la Administración Central la necesidad de ejecutar estas obras con el objetivo de reducir la alta siniestralidad de estas vías.


Asimismo, con la finalidad de avanzar en la mejora de la seguridad vial de los tramos más conflictivos de la N-2 y de la N-232 en Aragón, el Gobierno de Aragón ha comenzado un proceso de diálogo directo con la sociedad concesionaria de las autopistas AP-2 y AP- 68, el grupo Abertis, para buscar soluciones que ayuden a paliar los graves problemas de siniestralidad que afectan a los tramos de estas vias a su paso por la Comunidad autónoma.


Aunque se trata de vías de competencia estatal el Gobierno de Aragón ya ha tomado la iniciativa, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha mantenido una reunión con responsables de la concesionaria Abertis para avanzar en la adopción de medidas que mejoren la seguridad vial de estos tramos y que ayuden a minimizar los riesgos que afectan a los conductores en los tramos conflictivos de estas vías.