Ex presidente de Aragón

Santiago Lanzuela, nuevo presidente de la Comisión de Economía del Congreso

Tras ser elegido y ejercitar su nuevo cargo, tanto el ministro de Economía, Luis de Guindos, como el portavoz del PSOE, Valeriano Gómez, le han felicitado por la elección.

El diputado 'popular' por Teruel Santiago Lanzuela es el nuevo presidente de la Comisión de Economía del Congreso, según ha decidido este órgano parlamentario en su reunión de este miércoles, sustituyendo así a Elvira Rodríguez tras su marcha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Nacido en 1948, Lanzuela es economista y funcionario, y ha pasado por las comisiones de Asuntos Exteriores, Economía y Competitividad, Presupuestos, Fomento, Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). 


Además, entre 1974 y 1976 fue jefe de la Cooperación Española en Nicaragua, y pasó los siguientes cinco años como director de Cooperación Técnica Internaciional en el Ministerio de Trabajo. Posteriormente, asesoró al presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana y también dirigió el Servicio de Inspección del Patrimonio Nacional.


Consejero de Economía del Gobierno de Aragón entre 1989 y 1993, presidió la región los siguientes cuatro años, y se puso al frente de la Comisión de Economía y Hacienda del Senado entre 1999 y 2000.


Tras ser elegido y ejercitar su nuevo cargo en la sesión de la Comisión de Economía de este miércoles, tanto el ministro de Economía, Luis de Guindos, como el portavoz del PSOE, Valeriano Gómez, le han felicitado por la elección.