Consejo de Gobierno

Aragón "no tiene previsto recurrir" al Fondo de Liquidez

Bermúdez de Castro ha afirmado: "No voy a negar que tenemos dificultades" pero, añade, "cuentan con opciones" para que Aragón sea la comunidad "más cumplidora".

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón "no tiene previsto recurrir" al Fondo de Liquidez Autonómico, el mecanismo extraordinario de financiación de las comunidades autónomas creado por el Gobierno central.


Así se ha expresado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes.


A preguntas de los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha señalado que el Ejecutivo espera que los mecanismos ordinarios de financiación, el sector financiero, "sigan abiertos" para la Comunidad Autónoma.


"No voy a negar que tenemos dificultades", ha indicado el consejero, quien ha afirmado que "cuentan con opciones" para que Aragón sea la comunidad "más cumplidora" del objetivo de déficit. "Cumplimos y por lo tanto no tenemos necesidad", ha sentenciado.