Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilizaciones

La Cumbre Social Aragonesa también se manifiesta

Cerca de un centenar de autobuses han viajado desde Aragón para participar en la manifestación de este sábado contra los recortes, que se espera multitudinaria.

17 Comentarios
Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/09/2012 a las 12:19
Llegada de manifestantes aragoneses a Madrid.P.G.




  • rural17/09/12 00:00
    Esther: El país esta casi arruinado, se trata de sacarlo de ahí .A todos nos han llegado los recortes a algunos les ha llegado del todo (a la calle).Piensa quien lo ha arruinado y contra quien protestas, un poquito de sensatez.Como decía Almunia cuando le preguntaron si no vieron venir la crisis: Sí, pero a ver quien es el guapo que en mitad de la fiesta dice  que se ha acabado el wisqui.
  • Trollface16/09/12 00:00
    Si no les pagarán el autobús y la comida y no defendieran sus subvenciones quizás les tomaría en serio. La auténtica sociedad civil está secuestrada por los partidos políticos-todos- y los sindicatos verticales.
  • nina16/09/12 00:00
    Pues si han cobrado algo por el viaje de autobús, poco me parece ya que aún les sobra para el cigarro y la cerveza. FUERA SUBVECIONE3S PARA TODOS. Cada cual que se busque el pan como pueda, ¿qué es eso de estan viviendo a costa de los demás?. Es muy bonito crear una asociación con cuatro perras y luego a vivir de las subvención.
  • esther16/09/12 00:00
    Un momento muy bonito en está cumbre yo llevaba la pancarta negra del Ayuntamiento de Madrid, arriba en el puente estaban con la pancarta con el lema "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo" indicado que eran de Aragón, cuando llegamos a su altura ellos desde arriba y aplaudieron, nosotros desde abajo reconocemos el esfuerzo y los kilómetros recorridos para unirse a esta cumbre y nos unimos a los aplausos, como clase obrera q somos. Gracias aragoneses/as
  • Blanca 15/09/12 00:00
    Por cierto señores sindicalistas, no quieren arruinar el pais, intentan con mas o menos acierto sacar al pais de la ruina en la que nos metieros ustedes entre otros.
  • Anselmo Lorenzo15/09/12 00:00
    CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada ?Cumbre Social?, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT. Estos dos sindicatos miraban hacia hacia otro lado cuando se precarizaba el mundo del trabajo, y aceptaron, cuando no pactaron, las sucesivas reformas contra los derechos laborales básicos y el sistema público de pensiones, apoyando el entramado institucional europeo, una Constitución y unos Tratados Europeos, y se limitan ahora a proponer una ambigüa vuelta a una situación anterior a la ?crisis?, algo que deja clara que su pretensión principal es que el estado les siga reconociendo su papel de mediadores y apaciguadores de la conflictividad social. La ?Cumbre Social? no pretende sino aglutinar en torno al sindicalismo institucional, el movimiento social de respuesta a estos ataques, tratando de silenciar el protagonismo que en el último año han tenido en las movilizaciones su cuestionamiento como apuntaladores del pacto social y la búsqueda de alternativas. Para ello dirigen la movilización a callejones sin salida o a estériles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social, propuestas que no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad dada a la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso hacia la huelga en consonancia con la gravedad de los ataques. La gravedad de la situación, el retroceso social que se pretende, exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de dónde no hemos salido en los últimos años, tanto en movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido. En la situación que estamos viviendo, todos los trabajadores y trabajadoras dispuestos a la lucha por un cambio social debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota, del movimiento obrero.
  • Oro del moro15/09/12 00:00
    ¿Alguno de los que han ido a la manifestación defecan dinero? Porque yo estoy de acuerdo con ellos pero sé y tengo la mínima inteligencia para ello que ¡¡¡¡¡¡No hay dineroooooooo!!!! A algunos les cuesta entenderlo
  • nina15/09/12 00:00
    Si cada uno de los que va en el bus, se tuviese que pagar el viaje de su bolsillo, cuantos menos irian, pero claro como el viaje lo subvencionamos todos con el dinero que se da a los sindicatos y organizaciones que bien. BASTA YA DE REGALAR DINERO. Fuera subvenciones a Sindicatos
  • Tú SÍ QUE15/09/12 00:00
    10-K.K. Tú, sí, que lo das. Respeta un poco a los que no piensan como tú, jodío.
  • bien hecho15/09/12 00:00
    Eso, eso ... a gastar en carburantes, pagar sus correspondientes megaimpuestos para equilibrar el deficit y ayudar a Rajoy, debe de ser lo único bueno que hagais. Consumir muchas cervezas en Madrid para equilibarle las cuentas a Doña Esperanza Aguirre. Gracias por vuestra colaboración.