Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

No habrá oposiciones educativas. El Ministerio ha prohibido las oposiciones porque "todavía no hay Presupuestos Generales"

Movilizaciones

La Cumbre Social Aragonesa también se manifiesta

Cerca de un centenar de autobuses han viajado desde Aragón para participar en la manifestación de este sábado contra los recortes, que se espera multitudinaria.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/09/2012 a las 12:19
17 Comentarios
Llegada de manifestantes aragoneses a Madrid.P.G.

La Cumbre Social Aragonesa (formada por 54 organizaciones) también estará presente este sábado en la Gran Marcha contra los recortes en Madrid, convocada por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. Cerca de un centenar de autobuses han partido desde diferentes puntos de Aragón. Mucha gente también viaja en vehículos particulares u otros medios de transporte.

UGT fleta cerca de 40 autobuses y CC.OO., 30, además de otras entidades, como Izquierda Unida, OSTA, CSIF y Marea Naranja. Los participantes aragoneses en la manifestación se concentrarán en la zona de Nuevos Ministerios, a partir de las 10.30.

La Cumbre Social de Aragón portará una pancarta unitaria, con el lema "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo". Participarán los líderes regionales de UGT y CC.OO., Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, así como representantes políticos y sociales aragoneses. La marcha concluirá en Colón, con la lectura de un manifiesto.

"Solicitamos una consulta popular sobre la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno. Creemos que existen otras alternativas y la ciudadanía debería tener la posibilidad de expresarse", afirma Marta Arjol, secretaria de Política Social de CC.OO-Aragón. "Va a ser una gran manifestación, por la pluralidad de colectivos y de su representación territorial", añade.

"Desde el inicio de la crisis económica, los ciudadanos están sufriendo un ataque a sus derechos mediante continuos hachazos en la sanidad y educación públicas, pensiones, salarios, ayudas sociales y condiciones laborales, unido a una salvaje subida de impuestos indirectos que han producido un empobrecimiento generalizado de la población hasta ahora desconocido en el periodo democrático", denuncia el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena.

"Es importante estar presente, hacer visible a Aragón en esta cita y protestar por las políticas de recorte democrático y económico que se están aplicando con el beneplácito del Gobierno de Aragón que, fiel a su filosofía de no molestera, acata las órdenes de Madrid", afirman desde Chunta Aragonesista.

La Cumbre Social Aragonesa se constituyó a finales de julio
, siguiendo la estela de la plataforma nacional. En Aragón se han adherido 54 organizaciones: sindicatos, asociaciones de vecinos, de solidaridad, de padres...

La manifestación de este sábado es el primer gran acto de la Cumbre Social, tanto en Madrid como en Aragón. Y anuncian nuevas movilizaciones para el otoño.


  • rural17/09/12 00:00
    Esther: El país esta casi arruinado, se trata de sacarlo de ahí .A todos nos han llegado los recortes a algunos les ha llegado del todo (a la calle).Piensa quien lo ha arruinado y contra quien protestas, un poquito de sensatez.Como decía Almunia cuando le preguntaron si no vieron venir la crisis: Sí, pero a ver quien es el guapo que en mitad de la fiesta dice  que se ha acabado el wisqui.
  • esther16/09/12 00:00
    Un momento muy bonito en está cumbre yo llevaba la pancarta negra del Ayuntamiento de Madrid, arriba en el puente estaban con la pancarta con el lema "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo" indicado que eran de Aragón, cuando llegamos a su altura ellos desde arriba y aplaudieron, nosotros desde abajo reconocemos el esfuerzo y los kilómetros recorridos para unirse a esta cumbre y nos unimos a los aplausos, como clase obrera q somos. Gracias aragoneses/as
  • nina16/09/12 00:00
    Pues si han cobrado algo por el viaje de autobús, poco me parece ya que aún les sobra para el cigarro y la cerveza. FUERA SUBVECIONE3S PARA TODOS. Cada cual que se busque el pan como pueda, ¿qué es eso de estan viviendo a costa de los demás?. Es muy bonito crear una asociación con cuatro perras y luego a vivir de las subvención.
  • Trollface16/09/12 00:00
    Si no les pagarán el autobús y la comida y no defendieran sus subvenciones quizás les tomaría en serio. La auténtica sociedad civil está secuestrada por los partidos políticos-todos- y los sindicatos verticales.
  • parado15/09/12 00:00
    ¿cuantos parados hay? ¿cuantos han ido a la manifestacion? ¿que color de camiseta llevaban?. Los que van a la manifestacion son los que tienen miedo a perder lo que tienen. Los que ya lo hemos perdido todo, ¡Hasta la ilusion y la esperanza! nos quedamos en nuestra casa, (si no nos la han quitado todavia).
  • noza15/09/12 00:00
    A todasestas personas que de la Cumbre social aragonesa van a Madrid a protestar por los recortes gubernamentales les deseo un buen viaje. Pero por otra parte expreso mi disconformidad con sus planteamientos. No olviden que la carrera hacia la ruina eterna alguien la tiene que parar. Y ese alguien es el gobierno.
  • bien hecho15/09/12 00:00
    Eso, eso ... a gastar en carburantes, pagar sus correspondientes megaimpuestos para equilibrar el deficit y ayudar a Rajoy, debe de ser lo único bueno que hagais. Consumir muchas cervezas en Madrid para equilibarle las cuentas a Doña Esperanza Aguirre. Gracias por vuestra colaboración.
  • Klark Kent15/09/12 00:00
    DEsde luego que algunos comentarios dan asco., Con personas así estamos condenados a lo que quieran hacer co nosotros. No me extraña que desde tiempos inmmemoriables al pueblo lo hayan llamado, chusma o populacho. Algunos demuestran que se lo merecen.
  • elpiojodelperroflauta15/09/12 00:00
    A Klark Kent: tu eres el perfecto ejemplo de lo que dices.
  • Blanca15/09/12 00:00
    Esta bien que protesten, tienen su derecho, pero no con el dinero de los demas. Estos señores van gratis, pagados por los sindicatos, que salen de nuestros impuestos. ¿Cuántos puestos de trabajo ha creado algún sindicato?, mas les valdria ayudar y no empeorar la situación. Con el dinero de todos y sin trabajar se vive muy bien ¿verdad señores sindicalistas? o es que tenen miedo de que se les acabe el chollo? si yo tambien haria un referendun pero para acabar con las subvenciones a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y eliminar todos los empleados públicos a dedo. Pero esa no me la paga nadie
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo