Gastronomía

Las D.O. de Cariñena, Borja, Somontano y Calatayud reciben la medalla al mérito turístico

Serán condecoradas por su contribución a la difusión y promoción de la marca Aragón y su potencial turístico y gastronómico en ámbitos nacionales e internacionales.

Bodega de Grandes Vinos y Viñedos en Cariñena.
BSV y Grandes Vinos y Viñedos estudian la creación de una empresa comercializadora
HERALDO

El Consejo de Gobierno de Aragón ha otorgado la medalla al mérito turístico a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de Cariñena, Borja, Somontano y Calatayud.


Con una calidad cada vez más reconocida, fruto de la especial variedad de sus uvas y de la incorporación progresiva de la más avanzada tecnología en la elaboración de sus vinos, estas Denominaciones Protegidas se han convertido en todo un referente del enoturismo, una de las vertientes turísticas que mayor interés está despertando en los últimos años, con un gran potencial de crecimiento.


El conjunto de actividades realizadas por los Consejos Reguladores en la promoción de los vinos de Aragón ha generado importantes focos de atracción turística a través de las rutas del vino que integran cultura, tradición, paisaje y gastronomía.


Por su importante contribución a la difusión y promoción de la marca Aragón y su potencial turístico y gastronómico en ámbitos nacionales e internacionales, las Denominaciones recibirán la medalla, el próximo día 27 de septiembre, en el día Mundial de Turismo que se celebrará en Tarazona.