Aragón

1.223 estudiantes se examinan en septiembre de Selectividad

Las cifras de los que se examinarán en septiembre es muy similar a la de 2011. De ellos, 170 lo harán solo de la fase específica para subir nota.

Un total de 1.223 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que comenzarán el martes y finalizarán el jueves, día 13, una cifra muy similar a la del curso pasado, con 1.281 inscritos en la convocatoria de septiembre.


De los 1.223 inscritos a la prueba, 927 son de Zaragoza, 172 de Huesca y 124 de Teruel.


De ellos, 1.053 se examinarán de la fase general de la prueba (con o sin fase específica), mientras que los 170 restantes son estudiantes que se presentan únicamente a la fase específica para mejorar su nota de admisión, según ha informado la Universidad de Zaragoza.


Por provincias, los inscritos únicamente en la fase específica son 141 en Zaragoza, 20 en Huesca y 9 en Teruel.


La institución académica ha habilitado las sedes de Huesca (Escuela Politécnica Superior), Barbastro (IES Hermanos Argensola), Teruel (E. U. Politécnica), Alcañiz (IES Bajo Aragón) y Zaragoza (Facultades de Medicina y de Derecho) para celebrar estas pruebas.


Los resultados podrán retirarse a partir del 19 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, así como en la página web de la Universidad de Zaragoza.


Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 28 de septiembre.