Inicio del curso escolar

Aumenta el interés por FP

La DGA ofrece 25.000 plazas en ciclos medios y superiores, y amplía la oferta a distancia. La matrícula está abierta hasta el día 17.

Clase de FP en el IES Pirámide de Huesca
Aumenta el interés por la Formación Profesional
JAVIER BLASCO

La Formación Profesional sigue ganando alumnos en Aragón en época de crisis. Los primeros datos de matrícula confirman la tendencia al alza de la FP, según explicó este lunes el director general de Ordenación Académica, Marco Rando.


La DGA ofrece 25.000 plazas en ciclos medios y superiores, y ha ampliado la oferta en más de 600 plazas para el próximo curso. La matrícula está abierta hasta el día 17 y desde el departamento de Educación se espera superar los 18.000 alumnos del curso pasado.


Este curso se impartirán en Aragón tres nuevos ciclos de FP presenciales: Dirección en Servicios de Restauración (grado superior, en Huesca y Zaragoza), Técnico Superior en Energías Renovables (grado superior, en Huesca), y Atención a Personas en Situación de Dependencia (grado medio, que sustituye al actual ciclo de Atención Sociosanitaria, en Barbastro, Huesca, Alcorisa, Teruel, Calatayud, Ejea y Zaragoza).


Además, siete centros educativos amplían su oferta de FP a distancia para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con los estudios. Se trata de los ciclos de grado superior de Educación Infantil (IES Martínez Vargas, en Barbastro), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (CPIFP Bajo Aragón, en Alcañiz), Desarrollo de Aplicaciones Web (CPIFP Los Enlaces, Zaragoza) y Laboratorio de Análisis y de Control de Caliad (CPIFP Corona de Aragón, Zaragoza). Y de los ciclos de grado medio de Farmacia y Parafarmacia (IES Río Gállego, Zaragoza), Instalaciones Eléctricas y Automáticas (CPIFP Pirámide, Huesca) y Gestión Administrativa (IES Tiempos Modernos, Zaragoza, e IES Sierra de Guara, Huesca).


Los alumnos que pidieron plaza en el proceso ordinario tienen hasta el 10 de septiembre para formalizar la matrícula. Después, hasta el día 17 se pueden solicitar las vacantes. Las clases comienzan el día 14 para los grados medios y el 18 para los superiores.