Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación publica las listas definitivas

Las solicitudes en lista de espera duplican las becas concedidas para comedor y libros

Un total de 16.493 estudiantes aragoneses recibirán la ayuda, mientras que 33.588 peticiones que cumplen los requisitos se quedan fuera.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 07/09/2012 a las 12:34
12 Comentarios

'''
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública la lista definitiva de alumnos que el próximo curso 2012-2013 tendrán beca de comedor y material curricular

En total, serán 16.493 los estudiantes aragoneses que recibirán ayuda, 11.633 para la adquisición de los libros de texto y cuadernillos y 4.860 para el servicio de comedor escolar. En lista de espera quedan 33.588 solicitudes, 10.918 para comedor y 22.670 para material.

Las listas provisionales que el Gobierno de Aragón publicó en julio quedaron sin valor después de que el Departamento de Educación detectara un error en la información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria.

Tarjeta-cheque

Las familias que hayan obtenido una de las ayudas para libros de texto podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo a partir del lunes, 3 de septiembre, indica el ejecutivo en un comunicado.

En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.

Los padres deberán entregar la tarjeta-cheque junto al listado de material curricular en la librería o entidad autorizada, y el listado de establecimientos adheridos al programa se puede consultar en la web www.educaragon.org y en los propios centros educativos.

Esta tarjeta cheque tendrá validez hasta el 15 de octubre, inclusive.

En el caso de las becas de comedor, los alumnos beneficiarios deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro educativo y será Educación quien pagará al colegio el coste de referencia del servicio.

Lo abonará íntegramente o la mitad, dependiendo de si el estudiante ha obtenido beca completa o media beca.

500.000 euros del Ministerio

En total, el Gobierno de Aragón destina 4,5 millones de euros a estas becas concedidas en función de la renta y la situación sociofamiliar, y de esa cantidad 3 millones son para comedor, el doble que el curso pasado.

A estos 4,5 millones de euros hay que añadir 500.000 euros procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para ayudas de material curricular que permitirán ampliar próximamente el número de beneficiarios.

Las ayudas de comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria y cubren el coste del servicio durante el periodo lectivo de jornada partida.

Por su parte las becas para adquirir el material curricular van destinadas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros sostenidos con fondos públicos y su importe es de 150 euros, 220 euros y 90 euros respectivamente, tal y como figura en la orden de 21 de mayo de 2012.

La resolución de estas ayudas se puede consultar a en el BOA y a través de www.educaragon.org.
'''
$(html_text)
'''El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública la lista definitiva de alumnos que el próximo curso 2012-2013 tendrán beca de comedor y material curricular
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública la lista definitiva de alumnos que el próximo curso 2012-2013 tendrán beca de comedor y material curricular
'''
$(html_text)
  


  • Más de lo mismo31/08/12 00:00
    He ido a la lista, y en vez de nombre y apellidos, lo que hay es un identificador.  ¿Qué pretenden esconder? ¿Por qué no se ponen nombres y apellidos, ya que reciben dinero público?  Y si es por el tema de los menores, que se identifique a los padres o tutores.
  • ficticio31/08/12 00:00
    algun codigo de esos fijo que es ficticio y luego a saber quien pone el cazo para pescar la ayuda.
  • Q31/08/12 00:00
    1-MAS DE LO MISMO. Hay una razón. No es otra mas que que los nombres propios, que son mayoría, son muy difíciles de escribir. Hay pocos José, pocos Antonio, pocos Sergio, pocos Andrés y mucho M.....d. No sigo porque algún tonton además de quedarse sin beca, aun me dirá xenófobo. Spain is diferent. ¿Así se escribe?. Es que soy de la logse.
  • maria31/08/12 00:00
    1000 hojas en el BOA, encima sin identificar,,,,,asi como se va a reclamar
  • jeta31/08/12 00:00
    Y a ti que te importa a quien le dan la beca ?? si no te ha tocado por lo que deduzco, no busques donde no hay. En años anteriores a mi no me daban la de comedor porque solo se tenia en cuenta lo que tu aportabas y no cruzaban datos con ningun sitio, y les tocaba a los que no entienden y se hacen los tontos (que todos sabemos quienes son). Pues este año si me ha tocado gracias a que han mirado la renta y ohhh cuantas sorpresas ha habido !!!!
  • paco31/08/12 00:00
    No, no interesa que se haga público porque ahí se vería claramente que no hay ningún nombre español. Hasta ahora se colgaba en los corchos de los colegios, y ahí si que venía el nombre del niño. Yo creo que es para no cabrear más a la gente.
  • Thera31/08/12 00:00
    Las crisis son oportunidades, en este caso para la racionalización económica. Toca optimizar el uso de libros, por ejemplo, y evitar ese despilfarro loco de recursos económicos para los padres, y ecológicos para la Naturaleza, que era el que todos los años, todos los niños compraran libros nuevos. Mientras, las editoriales en línea con el poder de turno, engordaban la cuenta de resultados... Ejemplo sencillo del loco mundo de yupi en el que hemos vivido... Y de aquellos barros vienen estos lodos...
  • Contestación a #9 Carlos31/08/12 00:00
    Tu pregunta me la sé: se piden ayudas para libros, comedor? y añade todas los que quieras. Hace unos días una señora vino a mi casa a pedir comida, yo le di igual que mis vecinas, justo a la semana la misma señora vino de nuevo a pedir comida, e ignorante de mí le volví a dar porque después de haberle dado le sonó su móvil que contestó delante mía y observé que era muchísimo mejor que el que tengo yo.
  • pepe31/08/12 00:00
    el código es por la protección de datos. no se pueden poner datos de menores...
  • carlos31/08/12 00:00
    Yo, que soy docente en secundaria, sigo con mi pregunta, que aún no me ha contestado nadie: ¿cómo se piden las ayudas para los teléfonos móviles, de última generación, a ser posible, que son los que llevan y utilizan dentro y fuera del aula los alumnos?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo