Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación publica las listas definitivas

Las solicitudes en lista de espera duplican las becas concedidas para comedor y libros

Un total de 16.493 estudiantes aragoneses recibirán la ayuda, mientras que 33.588 peticiones que cumplen los requisitos se quedan fuera.

12 Comentarios
Heraldo.es/Agencias Actualizada 07/09/2012 a las 12:34




  • Más de lo mismo31/08/12 00:00
    He ido a la lista, y en vez de nombre y apellidos, lo que hay es un identificador.  ¿Qué pretenden esconder? ¿Por qué no se ponen nombres y apellidos, ya que reciben dinero público?  Y si es por el tema de los menores, que se identifique a los padres o tutores.
  • maria31/08/12 00:00
    1000 hojas en el BOA, encima sin identificar,,,,,asi como se va a reclamar
  • pepe31/08/12 00:00
    el código es por la protección de datos. no se pueden poner datos de menores...
  • LEÓNIDAS31/08/12 00:00
    Las Órdenes de becas de comedor y material curricular para el curso 2012/2013 han cumplido el pronóstico de DESASTRE con la publicación de dichas resoluciones en la Web del Departamento de Educación Es lamentable que más de un 50% de solicitudes cumplan requisitos y no obtengan las becas por falta de presupuesto Es injusto que solicitantes con la misma puntuación (15 puntos) unos obtengan becas del 50% y otras del 100% y con 13 puntos ya no se pueda optar a ella. Es insuficiente que sólo un 25% de los solicitantes obtengan beca Es preocupante que haya muchas solicitudes denegadas porque no han acreditado el NIF/NIE Es erróneo que el 25% que no cumplen estos requisitos, no obtengan beca porque no la necesiten. Ese 25% y otras muchas familias, que ni siquiera solicitaron las becas, no cumplen requisitos porque los umbrales de renta son muy bajos, seguramente tan bajos como altas sus necesidades y porque los datos exigibles se corresponden con el año 2010 y no son comparables a las necesidades de las familias en el año 2012, muy superiores
  • paco31/08/12 00:00
    No, no interesa que se haga público porque ahí se vería claramente que no hay ningún nombre español. Hasta ahora se colgaba en los corchos de los colegios, y ahí si que venía el nombre del niño. Yo creo que es para no cabrear más a la gente.
  • jeta31/08/12 00:00
    Y a ti que te importa a quien le dan la beca ?? si no te ha tocado por lo que deduzco, no busques donde no hay. En años anteriores a mi no me daban la de comedor porque solo se tenia en cuenta lo que tu aportabas y no cruzaban datos con ningun sitio, y les tocaba a los que no entienden y se hacen los tontos (que todos sabemos quienes son). Pues este año si me ha tocado gracias a que han mirado la renta y ohhh cuantas sorpresas ha habido !!!!
  • Contestación a #9 Carlos 31/08/12 00:00
    Tu pregunta me la sé: se piden ayudas para libros, comedor? y añade todas los que quieras. Hace unos días una señora vino a mi casa a pedir comida, yo le di igual que mis vecinas, justo a la semana la misma señora vino de nuevo a pedir comida, e ignorante de mí le volví a dar porque después de haberle dado le sonó su móvil que contestó delante mía y observé que era muchísimo mejor que el que tengo yo.
  • noza31/08/12 00:00
    Esta democracia en la que tantísimos ciudadanos acuden a recibir ayudas no sirve. Da asco. Seguro que muchos inmigrantes ilegales podían ir a las sedes del PSOE que les dejó entrar. ¿Se puede ir a pedir ayudas teniendo un teléfono móvil? ¿Se pueden pedir ayudas teniendo los padres un automóvil?
  • Q31/08/12 00:00
    1-MAS DE LO MISMO. Hay una razón. No es otra mas que que los nombres propios, que son mayoría, son muy difíciles de escribir. Hay pocos José, pocos Antonio, pocos Sergio, pocos Andrés y mucho M.....d. No sigo porque algún tonton además de quedarse sin beca, aun me dirá xenófobo. Spain is diferent. ¿Así se escribe?. Es que soy de la logse.
  • Thera31/08/12 00:00
    Las crisis son oportunidades, en este caso para la racionalización económica. Toca optimizar el uso de libros, por ejemplo, y evitar ese despilfarro loco de recursos económicos para los padres, y ecológicos para la Naturaleza, que era el que todos los años, todos los niños compraran libros nuevos. Mientras, las editoriales en línea con el poder de turno, engordaban la cuenta de resultados... Ejemplo sencillo del loco mundo de yupi en el que hemos vivido... Y de aquellos barros vienen estos lodos...