Secuestro de Publio Cordón

La hija de Publio Cordón pide perseguir a los asesinos y no al ministro

Considera una "exageración total y absoluta" que Gómez Bermúdez haya apuntado en una providencia hecha pública a que el ministro del Interior pudo ofrecer datos protegidos por el secreto de sumario.

La hija del industrial aragonés secuestrado hace 17 años Publio Cordón, Carmen Cordón, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que "no persiga a los buenos", en referencia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sino a los "malos", que, según ha señalado, son los terroristas del Grapo, los asesinos de su padre y quienes "le dejaron morir sin asistencia médica, si es que tuvo un accidente cuando fue secuestrado".


Cordón ha considerado una "exageración total y absoluta" que Gómez Bermúdez haya apuntado en una providencia hecha pública a que el ministro del Interior pudo ofrecer datos protegidos por el secreto de sumario relativos al secuestro y asesinato de Publio Cordón en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado mes de julio.


Para la hija del empresario, en la citada rueda de prensa "no se reveló absolutamente nada que no hubiese contado ya la Guardia Civil". Además, ha señalado que lo que sí le "sorprendió" es que hubiera imágenes de periodistas filmando en la fachada de la vivienda de Lyon en la que supuestamente estuvo secuestrado Publio Cordón, "cuando la familia ni siquiera lo sabía".


Por otro lado, ha lamentado que "nadie se ocupa" en encontrar el cadáver de su padre para ver si fue verdad que falleció o no en un accidente y, a su juicio, "es ahí donde tenemos que concentrarnos y no en poner trabas a los que defienden a los ciudadanos".


Por ello, ha pedido que "se deje trabajar a la Policía y al ministro del Interior", dado que, según ha destacado, están realizando una labor "impecable", teniendo en cuenta que han logrado "cosas que durante 17 años no ha conseguido nadie". En este sentido, ha insistido en que "no es la dirección adecuada centrar las fuerzas en perseguir a los buenos, sino a los malos".


Asimismo, Carmen Cordón ha revelado que cuando se reunió con el juez que instruye la causa del secuestro de su padre, el magistrado pidió a la familia que no desvelara datos que pudiesen entorpecer la investigación, porque sería "poner sobre aviso a los malos y eso es muy peligroso y, por tanto, no nos interesaba a nadie y mucho menos a nuestra familia". Por esta razón, el juez les trasladó que iba a ser "muy estricto" para que no se revelaran datos del sumario.