Sanidad

Aragón cumplirá "escrupulosamente" lo que marque la ley en materia sanitaria

Bermúdez de Castro ha recalcado que "ningún aragonés se va a quedar sin tarjeta sanitaria" y que todo español va a tener derecho a asistencia.

Aragón cumplirá "escrupulosamente" lo que marque la ley en materia sanitaria, ha dicho hoy el consejero de Presidencia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha asegurado que todo español tendrá derecho a asistencia sanitaria. 


El consejero ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que cualquier ciudadano que tenga una urgencia hospitalaria será tratado y ha admitido que le gustaría que cualquier persona que reside habitualmente en la Comunidad, inmigrante o no, fuera tratada.


Bermúdez de Castro ha recalcado que Aragón cumplirá "escrupulosamente" lo que marque la ley y ha asegurado que "ningún aragonés se va a quedar sin tarjeta sanitaria" y que todo español va a tener derecho a asistencia.


"Nadie, ningún español, se va a quedar sin derecho a asistencia sanitaria", ha reiterado el consejero.


Ha insistido en que lo que salga de la reunión en Valladolid de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros de sanidad de las comunidades, "es lo que cumplirá escrupulosamente el Gobierno de Aragón".


En Valladolid, Mato ha asegurado que "nadie va a quedar desatendido" en los centros sanitarios, aunque ha matizado que aquellos ciudadanos que carezcan de tarjeta sanitaria, como los inmigrantes en situación irregular, tendrán que pagar el servicio.


Bermúdez de Castro ha insistido en que hay que conseguir dar la mayor cobertura posible, pero ha considerado que "no es de recibo" que haya personas que se trasladen "ex profeso" a España para ser atendidas, porque es "insostenible".