Educación

Aragón amplía la oferta de FP con diez nuevos ciclos

Tres de ellos serán presenciales y siete a distancia. En total habrá 25.114 plazas, lo que supone un incremento de 593 respecto al año pasado.

El departamento de Educación del gobierno de Aragón amplia para el próximo curso 2012-2013 la oferta de Formación Profesional con diez nuevos ciclos, tres de ellos presenciales y siete a distancia, como ya adelantó HERALDO DE ARAGÓN.


La oferta en Formación Profesional se completa con el incremento de vacantes disponibles para este curso, de forma que en total habrá 25.114 plazas, lo que supone un incremento de 593 plazas respecto al año pasado, según ha informado hoy el gobierno de Aragón.


Dos de los nuevos ciclos presenciales serán el Grado Superior en Servicios de Restauración y Técnico Superior en Energías Renovables.


El primero de ellos se cursará en el CPIFP San Lorenzo de Huesca y en el IES Miralbueno de Zaragoza. Esta titulación forma al alumno para administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, así como para diseñar y comercializar la oferta gastronómica.


El ciclo de Técnico Superior en Energías Renovables se cursará en el CPIFP Pirámide de Huesca, una enseñanza orientada al mantenimiento de instalaciones eólicas y de energía solar fotovoltaica.


La otra novedad respecto a los ciclos presenciales llega a través del ciclo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia que sustituye al actual ciclo de Atención Sociosanitaria.


Mediante este ciclo los estudiantes tiene la posibilidad de adquirir conocimientos para la atención en el ámbito sociosanitario a personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica y social: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.


Se impartirá en ocho centros educativos: IES Martínez Vargas de Barbastro, IFPE Montearagón de Huesca, IES Damián Forment de Alcorisa, IES Santa Emerenciana de Teruel, IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, IES Luis Buñuel de Zaragoza, IES María Moliner de Zaragoza y en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros.


Una de las principales novedades para el próximo curso es la ampliación de las titulaciones que se podrán cursar a distancia con el objetivos de flexibilizar los métodos del aprendizaje y permitir conciliar la vida sociolaboral con los estudios.


De esta forma, para el curso 2012-2013 se implantan siete nuevos ciclos: cuatro grados superiores en Educación Infantil en el IES Martínez Vargas de Barbastro; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, Desarrollo de Aplicaciones Web en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza y el Grado Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad en el CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.


Los grados medios que se podrán cursar a distancia son: Farmacia y Parafarmacia en el IES Río Gállego de Zaragoza, Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el CPIFP Pirámide de Huesca y Gestión Administrativa en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza y en el IES Sierra de Guara de Huesca.