Plan de carreteras

Sada exige la vuelta al Plan Red

Javier Sada ha tachado el nuevo Plan de Carreteras 2013-2014 de "cortina de humo" y ha exigido volver al Plan Red, que "suponía una inversión importantísima sin computar deuda".

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha tachado el nuevo Plan de Carreteras 2013-2014 de "cortina de humo para cerrar un año de incapacidad de gobernar" y ha exigido volver al Plan Red, que "suponía una inversión importantísima sin computar deuda".


Javier Sada ha comparecido en rueda de prensa para criticar el nuevo Plan de Carreteras, del que ha afirmado que algunas cosas son "chistosas" por el "desconocimiento" de las carreteras del que hace gala el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.


Además, ha protestado por la poca claridad del presupuesto del plan y porque computa déficit, así que ha exigido al consejero que explique las prioridades.


En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que el gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi y su "gran inquisidor Alarcón han demostrado que ni creen ni apuestan por el desarrollo equilibrado de todo el territorio aragonés".

"Este gobierno ni cree en el medio rural y está demostrando su desprecio" por este ámbito, ha añadido.


Asimismo, ha acusado al consejero de dedicarse únicamente a "poner zancadillas y cargarse el Plan Red, con el silencio cómplice del PAR", que antes, ha recordado, lo apoyaba.


Así, Sada ha censurado que no haya habido reuniones con municipios, comarcas o empresas constructoras, y la bajada de las subvenciones a las líneas regulares de transporte.


Por tanto, ha propuesto seguir con el Plan Red, que supondría adelantar la inversión a muy poco tiempo y no computaría deuda, a pesar de que ha aseverado que el endeudamiento en Aragón por la gestión anterior es mucho menor que en otras comunidades autónomas y, entonces, tiene más capacidad para arriesgarse.


Por ello, el portavoz del PSOE en las Cortes ha asegurado que "si queremos salir de esta crisis tiene que haber políticas activas" porque de otra forma "tendríamos problemas con el empleo y, sobre todo, con la vertebración del territorio".


Una política que, a su juicio, no está llevando a cabo el gobierno aragonés, al que acusa de "no menear nada y no tomar decisiones".