Plan Prepara

Cerca de 5.000 aragoneses dejarían de cobrar los 400 euros

UGT asegura que la finalización del Plan Prepara condenará "de golpe y porrazo" a casi 5.000 despempleados a la pobreza.

El sindicato UGT asegura que la finalización del Plan Prepara el próximo 15 de agosto condenará, "de golpe y porrazo", a casi 5.000 aragoneses a la pobreza, que dejarán de recibir "la más mínima prestación" para poder subsistir.


Además, según señala UGT en una nota de prensa, la supresión de los 400 euros para los trabajadores que agotaron el paro y no pueden trabajar será "probablemente la puntilla final para muchas familias".


En el conjunto del país, significa que "600.000 ciudadanos carecerán de cualquier mínimo sustento básico para vivir", una cifra a la que, según UGT, habrá que sumar cada mes en España otros 50.000 trabajadores más que "ingresarán a partir de ahora en la pobreza al acabarse su prestación normal por desempleo", y, de los cuales, alrededor de 500 serán aragoneses.


Ante esta situación UGT Aragón reitera su llamamiento al Gobierno autonómico para que desarrolle un plan urgente para el empleo, un programa de emergencia social y la articulación de una Ley que desarrolle el artículo 22 del Estatuto de Autonomía de Aragón donde se prevé una renta básica social para los ciudadanos.


Para UGT, "estas y no otras deberían ser las prioridades absolutas de la principal administración aragonesa", ya que lo contrario "podría degenerar en un drama social y en un mes de septiembre muy conflictivo".