Previsión meteorológica

Alerta por la ola de calor

Se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para el jueves en Aragón y mantiene la amarilla para el mércoles. Se rozarán los 40 grados en varios puntos de la comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para el jueves en la comunidad autónoma y mantiene la amarilla para el miércoles.


Para el jueves, se esperan temperaturas de hasta 39 grados en la Ibérica zaragozana, Ribera del Ebro y en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca y el Bajo Aragón, de 38 en el centro y sur de Huesca, de 37 en Gúdar y Maestrazgo y de 36 grados en las Cinco Villas y el Pirineo oscense.


Para este miércoles en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro se podrían alcanzar hasta 36 grados y 34 en el Pirineo oscense.


Se trata de la segunda ola de calor del verano que afecta a la Comunidad aragonesa y que se prolongará hasta el sábado con temperaturas que rondarán los 42 grados en Zaragoza capital, los 41 en Teruel y los 42 en Huesca.


La primera ola fue a finales del pasado mes de junio y la temperatura máxima alcanzada fueron 40,7 grados el 28 de junio en la capital aragonesa.