Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hasta septiembre de 2013

Un programa ayuda a buscar trabajo a 320 desempleados de la construcción

En 2009 y 2011 ya se desarrollaron planes similares en los sectores de automoción y comercio minorista, con unos porcentajes de reinserción laboral del 40 % y 60 %, respectivamente.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 19:34
11 Comentarios
Imágenes del edificio en construcción cercano a Helios.PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El gobierno aragonés, empresarios y sindicatos han puesto en marcha un programa, que finalizará en septiembre de 2013, para reinsertar en el mercado laboral a 320 trabajadores de las tres provincias que trabajaban en la construcción y han perdido su empleo.

La dotación económica de este proyecto es de dos millones de euros que financian en un 65 % el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG, Fondo Social Europeo) y en un 35 % el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), informa el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Su objetivo es reinsertar en el mercado laboral a desempleados de la construcción y que hayan perdido su empleo a consecuencia de los despidos registrados en empresas del sector con sede en Aragón.

Es la tercera ocasión en que se pone en marcha un plan de similares características, ya que las iniciativas desarrolladas en 2009 y 2011 se centraron en los sectores de automoción y comercio minorista, con unos porcentajes de reinserción laboral del 40 % y 60 %, respectivamente.

El programa, que finalizará en septiembre de 2013, se dirige a 320 trabajadores de las tres provincias que trabajaban en la construcción y han perdido su empleo.

A su disposición se pone un conjunto coordinado de servicios personalizados para la búsqueda de uno nuevo, que incluye actuaciones de orientación, formación y reciclaje profesional, certificando la experiencia adquirida y ayudando a conseguir la recolocación.

El Inaem pertenece al departamento de Economía y Empleo del gobierno de Aragón, mientras que el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización nació en 2006 para mejorar las posibilidades de encontrar y conservar un empleo por parte de los trabajadores que se hubieran visto afectados por despidos derivados de las transformaciones producidas en los mercados internacionales.


  • constantin16/11/12 00:00
    Hola bbusco ttrabajo en cconstrucción  para 320detrabajadores ddonde me puiedo apuntar 
  • Sony09/08/12 00:00
    Hola trabajador en paro. Creo que deberias de dirigirte al Gobierno de Aragon para que alli te informen , pero lo que aqui ya estan comentando es lo que hay... Excusas para que los cargos que administren este "Programa" sigan ahi llevandoselas. Estamos rodeados de politicos imcompetentes que no tienen la mas minima idea de como sacar esta crisis adelante, lo peor de todo es que tampoco tenemos alternativas politicas, esto es lo peor. Feliz dia.
  • Andaya07/08/12 00:00
    Mamamia entonces por tu norma de devolver el dinero que también lo devuelvan los estudiantes de secundaria, módulos formativos, universitarios, conductores profesionales que han hecho el CAP a través de fondos para la formación, los funcionarios que hacen cursos para cambiar de puesto dentro de la administración y un largo etc. Por no hablar de toda la gente que esta beneficiándose de becas de estudio y porque no también los que tengan beca de comedor o transporte que cuando trabajen que lo devuelvan. Venga vamos a ser todos solidarios.
  • Pepito07/08/12 00:00
    A ver, que no os enteráis. El dinero NO VA a los trabajadores, sino al PROGRAMA. Y es lo de siempre: dinero público sin control alguno. Eso sí: mis mejores deseos para que los trabajadores encuentren un buen empleo.
  • j07/08/12 00:00
    Yo no se si es que la gente no sabe leer: Los 2 millones de euros van a un conjunto coordinado de servicios personalizados para la búsqueda de uno nuevo, que incluye actuaciones de orientación, formación y reciclaje profesional, certificando la experiencia adquirida y ayudando a conseguir la recolocación.  Detrás de todas esas actividades hay gente (profesores, orientadores) y materiales que hay que pagar.  No van destinado a los trabajadores en plan te lo meto en el banco y ya me lo devolverás. Solo hay que leer!!!!
  • Lola Serrat07/08/12 00:00
    y el resto de trabajadores que no son de la construcción qué, no valen lo mismo?
  • trabajador de la construccion en paro07/08/12 00:00
    Estoy desando encontrar un trabajo y querria apuntarme a este programa. ¿como puedo hacerlo?. O es especifico para alguien. O es selectivo. Me imagino que quien da la noticia, sabe algo. ¡ Que no nos deje con la miel en la boca!
  • pepito07/08/12 00:00
    A Lola Serrat: Vuelve a leer la noticia, y veras que es la tercera vez, una en automocion y otra en comercio. Solo os interesa, cuando sale una noticia ,"LA DESTRUCCION" no la construccion.
  • MAMAMIA07/08/12 00:00
    me parece muy bien pero luego cuando encuentren trabajo QUE MES A MES VAYAN DEVOLVIENDO EL DINERO, me parece exagerada la cantidad seguro que hay otras formas.
  • pepe06/08/12 00:00
    me gustaria saber a donde va este dinero?