Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Una de cada cinco ofertas de empleo exige saber idiomas

La importancia de una segunda lengua para encontrar trabajo sigue creciendo en Aragón y es todavía mayor para los puestos cualificados, pero aún está lejos de la media nacional.

18 Comentarios
J. L. G. Zaragoza Actualizada 20/07/2012 a las 21:18
Los colegios de ingenieros ofrecen cursos de inglés para estos profesionalessG. M.




  • asdf21/07/12 00:00
    100 de cada tres ofertas de empleo te piden licenciatura para vender bragas....
  • Pedro21/07/12 00:00
    Pues digánme ustedes dónde están los trabajos dónde el saber idiomas es realmente determinante porque aquí un ingeniero con C1-C2 de inglés, B2 de alemán y B1 de francés está en paro, y sin visos de cambiar de situación... Un elevado porcentaje de ofertas piden idiomas por pedir, después la realidad es que con un ciclo de grado medio y un par de cursos de la escuela de idiomas sobra, porque sólo están dispuestos a pagar 12.000 ? brutos al año.
  • Alberto21/07/12 00:00
    Ni los idiomas te valen para mucho. Hablando y usando a diario dos idiomas como el inglés y el ruso, con titulación y nivel de negociación y chapurreando en francés no hay casi ninguna empresa que le haga falta alguien que sepa de eso. Igual el problema es que el empleo lo busco en Zaragoza. Habrá que seguir de emigrante...
  • Victor21/07/12 00:00
    inshhhidiashhh
  • aragones21/07/12 00:00
    ¿Se acuerdan ustedes de los trabajadores de la BASE AMERICANA de Zaragoza? Todos ellos se manejaban bien en inglés, algunos tenían nivelazo aunque no estaba certificado por Escuela Idiomas alguna. Esos trabajdores no encontraron trabajo tras el cierre, EL INGLES NO LES VALIO PARA NADA y muchos estuvieron con paro y subisidio de mayores de 52 años hasta la jubilación. Que cada uno saque sus conclusiones.
  • Tony21/07/12 00:00
    Yo para aprender ingés me he gastado mucho dinero en clases particulares y he vivido tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, ahora con la crisis me voy a vivir a la Florida durante un tiempo indefinido , lo mejor para aprender es entre las sabanas con una novia/o extranjera/o.
  • Me pregunto yo21/07/12 00:00
    Si en el 86% de los casos el idioma que piden es el inglés, y en un 11% es el francés, porqué hay casi tantos colegios públicos bilingües de inglés que de francés? ¿porqué la enseñanza bilingüe pública no se adapta a la demanda del mercado de trabajo ni de lejos? ¿tienen los políticos intereses en vendernos el idioma francés? ¿será para que las nuevas generaciones emigren a Francia y abandonen un país dado por muerto y abandonado a inmigrantes de otros países que lo quieran? Que alguien me de una respuesta coherente a mis dudas por favor
  • Roberto21/07/12 00:00
    Y para ser Presidente del Gobierno no hacen falta los idiomas?
  • anjovi21/07/12 00:00
    O lo que es lo mismo 4 de cada 5 no lo exige.....
  • jol21/07/12 00:00
    A ver... compararnos con Madrid o Barcelona a nivel de captación de turismo internacional es algo así como un despropósito... en otras palabras, una utopía. Las cifras del turismo en la ciudad son una trola que no se la cree ni dios, sino pregunten a los hoteleros como se refleja en otra noticia de este periódico digital, con niveles de ocupación patéticos entre otras cosas por la locura hotelera preexpo.