RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
Miércoles, 22 de mayo de 2013
Pese a que la tendencia global de la siniestralidad laboral continúa en descenso, los accidentes graves se han incrementado un 4%.
#3Chesus23/07/12 14:10; donde las dan, las toman!! y siguiendo con la noticia, seería también muy signigficativo saber el porcentaje de hombres y de mujeres tanto en el nº total de accidentes como en el de fallecidos...o mejor no, no vaya a ser que salgan datos politicamente incorrectos!!
Chesus, tienes razón en lo de la Logse. Por ejemplo tu debías estar con gripe cuando enseñaron a leer. Si pides a alguien que sepa que te lea la noticia verás que los porcentajes de variación están calculados sobre datos absolutos, no relativos. Es una noticia más con información tergiversada. Poner en relación accidentes por 1000 habitantes con variación porcentual del número de afiliados también es una información equívoca, ya que afiliado no es activo, es decir, un trabajador en paro no deja de estar afiliado.
Es que ahora los trabajadores ocultan que el accidente se ha producido con ocasión o por consecuencia del trabajo realizado por cuenta ajena. Tienen miedo a represalias por parte del empresario.
Vaya dos iluminados y genios de las matemáticas los de los comentarios #1 y #2. El índice de incidencia marca el número de accidentes cada 1.000 (ó 100.000) trabajadores, por lo tanto es un ratio independiente del número de trabajadores afiliados y se usa para comparar sectores, comunidades, países, etc.. ¡Cuánto daño ha hecho la logse en este país! Eso sí, aunque uno sea un ignorante no se calla ni debajo del agua y opina hasta del bosón de Higgs... qué país!
que chorrada menos trabajadores menos acidentes
Si trabaja la mitad de gente que hace unos años es normal que haya menos accidentes...
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual