Administración pública

La comisión Aragón-Estado se reúne en La Aljafería

Por parte de Aragón asistirán José Ángel Biel, Roberto Bermúdez de Castro, José Luis Saz, Modesto Lobón y José María Bescós.

La primera parada es el palacio de la Aljafería, donde vivió y reinó Al-Mutamán, conocido como el “más importante geómetra de Al-Andalus y, posiblemente, del Occidente europeo en el periodo medieval”
Expertos vinculan la belleza de la Aljafería y la Alhambra con las matemáticas
EUROPA PRESS

La Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado celebra este miércoles una reunión, que tendrá lugar en el Palacio de La Aljafería, para proceder a su constitución y abordar distintos asuntos de interés para las dos Administraciones. Un órgano cuya creación, composición y funciones determina el Estatuto de Autonomía de Aragón.


Por parte de Aragón asistirán el presidente de esta Comisión, José  Ángel Biel, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el director general de Desarrollo Estatutario y José María Bescós. El vocal Manuel Pizarro, que estaba convocaco, no podrá acudir.


Esta Comisión es el instrumento principal de relación entre la Comunidad Autónoma y el Estado, a los efectos de participación y la colaboración del Ejecutivo autónomo en el ejercicio de las competencias que afectan a la autonomía de Aragón, así como del intercambio de información y el establecimiento, si procede, de mecanismos de colaboración en las respectivas políticas públicas y los asuntos de interés común.


El apartado 2 del artículo 90 del Estatuto de Autonomía establece que la Comisión Bilateral estará formada por un número igual de representantes del Gobierno de España y el Gobierno aragonés. Estará constituida por seis representantes de cada parte.