Educación

Un grupo de profesores acampa frente a Educación

Marea Verde y CGT han iniciado a las 12.00 de este lunes una "acampada permanente" en Gómez Laguna en protesta por los 'despidos' de interinos.

La acampada tiene lugar en Gómez Laguna.
Un grupo de profesores acampan frente a la Consejería de Educación

El colectivo Marea Verde y el sindicato CGT han iniciado una "acampada permanente" y reivindicativa este lunes frente a la consejería de Educación, en la avenida de Gómez Laguna.


Los profesores han instalado diez tiendas en una isleta de Gómez Laguna y su intención es permanecer allí todo el verano "o hasta que nos desalojen", han indicado. La acampada ha comenzado a las 12.00 y en la zona hay mucha presencia policial.


Los acampados protestan por los recortes en Educación y por la no contratación de muchos interinos para el próximo curso en Aragón.


"Sabemos que dos de cada tres interinos podrían quedarse sin trabajo el curso que viene, lo que significa que unos 2.000 compañeros estarán en el paro próximamente. Sabemos que habrá desplazados de su puesto de trabajo, lo que significa que muchas familias tendrán que modificar sus expectativas y sus planes", explica el colectivo Marea Verde en su web.