Protestas por los recortes

... Y FAPAR critica la "pésima organización y control del acto"

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón ha reprobado los insultos a Serrat, pero lamentado el "ninguneo" por no convocarles al encuentro.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha reprobado los insultos vertidos este miércoles a la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, a su entrada a una reunión con asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), al tiempo que ha lamentado el "ninguneo" a su organización por parte del Departamento que dirige Serrat por no convocarles a ese encuentro.


FAPAR ha explicado en un comunicado que "en el espíritu de esta federación no ha estado nunca, ni lo está actualmente, defender nuestros posicionamientos por la vía del insulto o de los ataques personales".


Respecto a las personas presentes en la protesta a la entrada del colegio donde tuvo lugar la reunión con las AMPAS, FAPAR ha señalado que acudieron padres, profesores y alumnos, "todos ellos defensores de la escuela pública, para mostrar nuestra indignación por la política de recortes que la consejera está aplicando".


"Nos parece un acto absolutamente democrático que para nada debe de quedar enturbiado por el exceso verbal de algunas personas, seguramente no padres, que llevados por la seria afección que estas medidas tendrán sobre la educación vertieran sobre la consejera de Educación, acto este que desde FAPAR reprobamos", ha subrayado la organización.


No obstante, "nos parece un ninguneo absoluto no haber convocado a FAPAR a esta reunión, máxime cuando en Huesca sí se hizo" y "consideramos un ataque y una provocación" por parte del Departamento "haber convocado conjuntamente a las AMPAS de la escuela pública y a las de la concertada".


Asimismo, ha lamentado la "pésima organización y control del acto", que permitió "entrada discriminada a quienes no representaban a ninguna asociación, dejando fuera a los representantes legítimos de otras muchas".


Igualmente, han apelado a que la consejera y su Departamento "reflexionen sobre la política que están desarrollando, pues no somos el único colectivo preocupado y descontento".