RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Jueves, 23 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
Aragón

'The New York Times' se hace eco de las dificultades de financiación de las empresas aragonesas

Heraldo.es. Zaragoza| 29/05/2012 a las 12:47     11 Comentarios

El periódico estadounidense ha entrevistado a cuatro empresarios aragoneses que ven peligrar su negocio porque no consiguen financiación.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Iván Moreno entrevistado por 'The New York Times'.. HA Iván Moreno entrevistado por 'The New York Times'.. HA
El diario estadounidense 'The New York Times' publicó este domingo un reportaje titulado 'Como los préstamos bancarios se secan en España, pequeñas y medianas empresas luchan por vivir' en el que contaba las dificultades de tres empresas aragonesas para sobrevivir a la falta de crédito de las entidades bancarias.

El peso del reportaje se centra en Iván Moreno, responsable de la empresa Nomad Skateboards, de la que muchos medios especializados hablan como la primera marca española de tablas de skate. La empresa de Iván, pese a exportar a numerosos países y ser una referencia, ahora "solo está luchando para mantenerse con vida", según se dice en el reportaje del NYT, y hace poco tuvo que despedir a casi la totalidad de sus empleados.

Igual que Nomad Skateboards, la marca de zapatos infantiles Colores, también pasa por serias dificultades económicas. Según recoge el periódico estadounidense, Charo Albás Vives, la empresaria que está detrás de esta firma, ha tenido que pedir crédito a sus familiares para intentar mantenerse en el mercado.

Emilio Díaz, que responsable y fundador de una fábrica de ventanas de autobús y de tren en Zaragoza en el año 1969, explicó al NYT que hace poco cerró un contrato de suministro y en lugar de pedir dinero prestado para cubrir el coste del vidrio, acordó pagar al proveedor del mismo cuando él hubiera cobrado por las ventanas.

Chocolates Lacasa también tiene una mención en el reportaje del diario, porque su directora financiera, Olga Rioja, explica que la empresa ha perdido el 20% de su línea de crédito.


¿Te ha interesado la noticia?(61 %)No(39 %)

11 Comentarios
  • #11 Carlos 30/05/12 12:10

    Me creere la crisis cuando vea llover banqueros desde las alturas, como en la crisis del 29. Mientras, no me fio un pelo...esto me suena a mega-pelotazo para estafarnos y recortar nuestros derechos

  • #10 Deivid 30/05/12 12:03

    Fer Navas Tienes toda la razon. Mientras sigamos trabagando con esta practica generalizada robando al pobre para darselo al rico estaremos aumentando la tensión de otra burbuja...que cuando estalle hara un estruendo llamado "revueltas" seguido de un eco llamado "revolucion"

  • #9 Rino 29/05/12 20:11

    Los políticos y banqueros no asumen sus responsabilidades. Y como no hacen caso, se están ganando las revueltas y la violencia a pulso. La justicia la acabarán tomando los ciudadanos cuando la situación persista y no se solucione. No lo deseo, la verdad, pero creo que es la única solución. Los políticos roban a dos manos, con impunidad porque se indultan entre ellos. O cambian las leyes, o habrá violencia.

  • #8 Fer Navas 29/05/12 18:01

    El pueblo está sediento de sangre, queremos ver la justicia actuando sentando a gente en los banquillos. Basta ya! Hagan un cambio en la justicia. No puede ser que el poder judicial se cambie dependiendo del color político. Creo que ya estamos metidos en el ojo del huracán, que el ser supremo nos proteja......Si existe...Madre mía la que se nos avecina. Lo triste es que lo pagamos los que no deberíamos pagarlo. Siempre he sido optimista pero es que somos, sin duda, los próximos griegos.

  • #7 El Campero 29/05/12 15:50

    Los bancos son las mayores ONG del mundo, ellos piden y todos ponemos el huevo. Las empresas no tienen líneas de descuento de efectos/pagares, pero los ciudadanos de a pie metemos más dinero, no dan crédito a nadie, salvo al que tiene dinero, pero todos los ciudadanos de a..., nos ponemos de rodillas, les damos más dinero, no sigo es una tontería, cada vez que hablo tengo que pagar más a los bancos/cajas, pero no veo a los políticos, a los que tambien pago, hacer absolutamente nada. ¿Que tenemos que hacer? S2

  • #6 Elenita 29/05/12 15:35

    Es que si un banco no presta dinero, no es un banco, y si no cumple su función de financiar debe cerrar y no se le debe dar ninguna ayuda por parte del Estad (que somos todos). Bankia debería quebrar y sus gestores pagar.

  • #5 rafa 29/05/12 15:34

    Y tantas empresas que hay en Aragón que podrían exportar ya que son punteras en sus productos, innovando sin decirlo ni aparentando en los círculos empresariales donde se les cae la baba al decir i+d+i, esto necesita un giro radical o llegará a las manos cuando veamos que no podemos dar de comer a nuestros hijos, ya hay un 25 % de pobreza infantil en España pero como cada uno vamos a nuestra bola, cuando llegue al 50 % ya veremos que pasa.

  • #4 zaragoza 29/05/12 15:20

    El mundo al revés... No sólo no prestan el dinero los bancos sino que ahora nosotros tenemos que pagarles sus platos rotos y poner los españoles el dinero. ¡Pues me niego a pagar ni una sola nómina a ningún consejero o directivo de banco! Que trabajen sin saber si van a cobrar o no, como todos hoy en día.

  • #3 Revolution 29/05/12 15:12

    Los bancos no cumplen su función, los hemos tenido que rescatar, y sus gestores se van con bonus millonarios sin ningún tipo de responsabilidad. Y todo esto con la connivencia de los políticos, porque salen beneficiados con estas prácticas. Los máximos perjudicados son los ciudadanos que tendrán que tomar cartas en el asunto, por las buenas, o por las malas.

  • #2 Luis 29/05/12 15:11

    La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragon mas alto y más claro no lo pudo decir:LOS BANCOS QUE NO DAN CREDITOS NO SIRVEN Y DEBEN CERRARSE.No son bancos:son una reunión de accionistas para ganar el máximo posible a costa de lo que sea.Y si hay perdidas, que las paguen entre todos.No es que haya que reestrcuturar el sector bancario;es que habría que cerrar la mitad de los que se llaman a si mismos "bancos".

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza