Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

La Universidad presenta el primer laboratorio remoto de física con realidad aumentada

Esta innovadora herramienta permitirá a los alumnos en las aulas controlar, por medio de la web, experimentos con polea, péndulo y muelle.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 08:49
3 Comentarios

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza (UZ) presenta este lunes el primer laboratorio remoto de física con realidad aumentada.

Esta innovadora herramienta permitirá a los alumnos en las aulas controlar, por medio de la web, experimentos con polea, péndulo y muelle, basados en los contenidos de física de ESO y Bachillerato, ha informado la institución académica zaragozana.

Dicho proyecto se ha puesto en marcha con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Obra Social "la Caixa" y la colaboración de la Dirección de Política Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Al acto de presentación y demostración del sistema, ante estudiantes del IES La Azucarera, asistirán Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, y Alfonso Tarancón, director del BIFI.

Además de Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa y Educación Permanente; Rosa Capeáns, directora del Departamento de Cultura Científica de FECYT, y Ricardo Ger, responsable de Instituciones de "la Caixa" en Aragón.


  • rrlab29/05/12 00:00
    Para #2, el primer prototipo ya está disponible a través de http://rrlab.bifi.es. Para la demostración de ayer no pudimos hacerlo público para todo el mundo por problemas con el ancho de banda de las operadoras de internet de la zona en la que se realizó. Si quieres más detalles sobre los costes no dudes en contactarnos a través de rrlab@bifi.es. Un saludo.
  • andres28/05/12 00:00
    Este es el camino, para que poco a poco el campo de la investigacion en Aragon, este a la altura que se merece. Los cerebros ya los tenemos; lo que hace falta son medios.
  • No lo creo28/05/12 00:00
    Andrés, estas de coña ¿no? Te invito a que entres en la web y lo compruebes por ti mismo. Claro que te costara encontrarla en el articulo. La eficiencia de costes la puedes encontrar entrando en Taracea. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo