Investigación

La Universidad presenta el primer laboratorio remoto de física con realidad aumentada

Esta innovadora herramienta permitirá a los alumnos en las aulas controlar, por medio de la web, experimentos con polea, péndulo y muelle.

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza (UZ) presenta este lunes el primer laboratorio remoto de física con realidad aumentada.


Esta innovadora herramienta permitirá a los alumnos en las aulas controlar, por medio de la web, experimentos con polea, péndulo y muelle, basados en los contenidos de física de ESO y Bachillerato, ha informado la institución académica zaragozana.


Dicho proyecto se ha puesto en marcha con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Obra Social "la Caixa" y la colaboración de la Dirección de Política Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


Al acto de presentación y demostración del sistema, ante estudiantes del IES La Azucarera, asistirán Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, y Alfonso Tarancón, director del BIFI.


Además de Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa y Educación Permanente; Rosa Capeáns, directora del Departamento de Cultura Científica de FECYT, y Ricardo Ger, responsable de Instituciones de "la Caixa" en Aragón.