Siniestro aéreo

El instructor del ultraligero tenía más de 20 años de experiencia

El instructor era muy conocido y "llevaba años volando", según el director del aeródromo de Villanueva de Gállego.

Lugar del siniestro del ultraligero
Dos muertos al estrellarse un ultraligero en Gurrea de Gállego
HERALDO

El instructor del ultraligero que ha fallecido este viernes en un siniestro aéreo tenía más de 20 años de experiencia en el aeródromo de Villanueva de Gállego. "Llevaba toda la vida volando. Es increíble que pase esto después de más de 20 años en esta escuela", ha subrayado el director del aeródromo de Villanueva de Gállego, Antonio Ruata.


El ultraligero accidentado tenía la base en este aeródromo y el siniestro se ha producido sobre las 12.45 de este viernes tras caer el aparato e incendiarse posteriormente, y también le ha costado la vida al alumno que le acompañaba y que "llevaba años volando".


Natural de Zaragoza, el instructor era muy conocido en este aeródromo, ha recalcado Ruata, para apuntar que "lo difícil es que le pasara esto porque llevaba muchos años volando". Ruata ha relatado que el ultraligero "ha despegado tranquilamente" para estimar que quizás se haya producido "una pequeña turbulencia" y ha concluido al sentenciar que "tenía todos los ases en la manga para ser el más seguro".