Según las asociaciones estudiantiles

Apoyo general al paro de los estudiantes en Secundaria y Universidad

Según las asociaciones estudiantiles el seguimiento en los centros de secundaria de Zaragoza ha sido cercano al 90 %, 85% en el de Huesca y en torno al 80 % en el de Teruel.

La Marea Verde, en la plaza de San Francisco
La Marea Verde, en la plaza de San Francisco
J. M.

El seguimiento de la huelga ha sido generalizado entre los alumnos de los institutos de secundaria de las tres capitales de provincia aragonesas, y los de la Universidad de Zaragoza, según las asociaciones Estudiantes de Aragón (ADEA) y Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU).


En un comunicado remitido, estas organizaciones estudiantiles destacan que el seguimiento ha sido masivo en los centros de secundaria de Zaragoza, cercano al 90 % en el de Huesca y en torno al 80 % en el de Teruel.


Además, en localidades cabeceras de comarca como Sabiñánigo (Huesca) o Alcañiz (Teruel) la ausencia de alumnos en las aulas a primeras horas de la jornada era "notable", y muchos de los autobuses de transporte escolar han quedado vacíos.


El seguimiento de la huelga en el campus universitario de San Francisco de Zaragoza se sitúa en torno al 90 % y en el 85 % el del Río Ebro, mientras que en los periféricos de Teruel y Huesca está próximo al 85 %.


En su escrito, las organizaciones estudiantes, que han desplegado a 326 voluntarios en piquetes informativos, llaman a los jóvenes a participar en las concentraciones convocadas en Aragón contra los recortes en la enseñanza pública