Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Valoración oficial del paro en Educación

Bermúdez de Castro: "La escuela pública está absolutamente garantizada"

Efe. Zaragoza| Actualizada 22/05/2012 a las 13:40     5 Comentarios

El consejero de Presidencia ha dicho que los ajustes para la racionalización del gasto en el área educativa se están tomando en Aragón con "calma y mesura".

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes

Roberto Bermúdez de Castro . OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha recalcado este martes que los ajustes para la racionalización del gasto en el área educativa se están tomando en Aragón con "calma y mesura" y no se han puesto en marcha las medidas "muy duras" que han adoptado otras autonomías.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por el análisis que hace el ejecutivo de la huelga en la educación en Aragón, en todos sus tramos y etapas, que ronda el 70% según las primeras estimaciones de los sindicatos y el 52,6 % según el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Bermúdez de Castro ha mostrado el "máximo respeto" a la postura de cada uno, al derecho de huelga pero también "al derecho a trabajar", pero a renglón seguido ha asegurado que, en Aragón, la escuela pública "no está en riesgo" sino que, al contrario, está "absolutamente garantizada".

En este sentido, ha apuntado que las medidas de racionalización impulsadas por el gobierno central se aplican en la comunidad "en niveles mínimos, con la máxima prudencia y responsabilidad".

De hecho, ha añadido, las ratios se mantienen en Aragón en los niveles establecidos en el proceso de escolarización, 25 y 30 alumnos por aula en Infantil y Primaria y en Secundaria, respectivamente, sólo se ha incrementado una hora lectiva a los profesores y la decisión de no cubrir las bajas por enfermedad de menos de diez días es una medida que ya se venía aplicando desde 1993.

Ha dicho que entiende que el profesorado esté "preocupado". "Yo también lo estaría, pero hay que tener claro el contexto en el que nos movemos", ha enfatizado.

Para el consejero, este es "un momento muy delicado" para España y hay que "anteponer los intereses del país a las razones particulares".

"El tema es complicadísimo, y si no queremos ver que todos tenemos que hacer un esfuerzo, tendremos un grave problema", ha concluido.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
5 Comentarios
  • #5 Rodrigo 22/05/12 00:00

    Todos tenemos un problema????Pregúntale a Rato, tiene un problemón, no sabe si poner un plazo fijo en Andorra o en Suiza!!!Siempre recortan a los mismos....

  • #4 Ana 22/05/12 00:00

    Palabras textuales: "Ha dicho que entiende que el profesorado esté "preocupado". "Yo también lo estaría, pero hay que tener claro el contexto en el que nos movemos", ha enfatizado". .. Ya, pero es que de lo que se está recortando lo primero, Educación y Sanidad, es de lo último que hay que recortar. Por qué no recortamos en consejeros y dietas de los políticos? por qué no dejamos de dar tantas subvenciones a bancos y otras entidades privadas? por qué no recortamos de Defensa ya que no estamos en ninguna guerra relacionada directamente con nuestro país? Cuando me hayan respondido a todas estas preguntas, entonces hablaremos de recortes en educación y Sanidad

  • #3 asdf 22/05/12 00:00

    ah, sí?? aaa, espera, sí si la pagas... vale, ya lo pillo, tita rudi

  • #2 catapulta 22/05/12 00:00

    Y yo me lo creo. EMBUSTEROOOOOOS. Siempre os ha ido esto por el cuerpo. El ladrillo ha caído, a por la educación y la sanidad

  • #1 juan 22/05/12 00:00

    ¡Mentiroso!, ¡mentiroso!, ¡mentiroso!.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza