Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mensaje de tranquilidad

Serrat afirma que la educación pública "no está bajo ningún riesgo"

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés asegura que el objetivo de déficit no afectará a la calidad en la enseñanza.

6 Comentarios
Europa press. Madrid Actualizada 16/05/2012 a las 16:09
La consejera Dolores SerratDGA


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha asegurado que "la educación pública de nuestra Comunidad autónoma no está bajo ningún riesgo" y Aragón tiene "las cuentas ajustadas para cumplir con los objetivos del déficit marcados, junto con el mantenimiento de la calidad educativa".

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa de balance de los cinco años de la Fundación Goya en Aragón, Serrat ha mostrado el "máximo respeto a cualquier manifestación de libertad de expresión" respecto a las movilizaciones realizadas y convocadas estos días en contra de los recortes educativos, pero ha transmitido también un "mensaje de tranquilidad".

A su entender, "se ha generado una cierta alarma educativa", cuando "la educación pública de nuestra Comunidad autónoma no está bajo ningún riesgo".

Así, ha relatado, "es verdad que hemos tomado una serie de medidas de racionalización del gasto público", pero "se mantienen las ratios" de alumnos por aula en "lo que permitía la Ley Orgánica de Educación".

Esto supone un máximo de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria y de 30 en Secundaria, y "no hemos aplicado el 20 por ciento de incremento" que permite el Real Decreto aprobado el pasado 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Además, se aumenta el horario docente en "el límite mínimo permitido de 20 horas", que supone una hora más y "estamos analizado el resto de medidas para aplicarlas de la forma que menos afecte a la vida académica", ha remarcado la responsable educativa.


  • Fernando16/05/12 00:00
    Pues será porque ya os la habéis acabado de cargar, porque si no no se explica...
  • pobresdenosotros16/05/12 00:00
    Pues debe de ser lo único que no está en riesgo en este país y tengo mis dudas.
  • modista16/05/12 00:00
    y cada día un modelito nuevo!!! 
  • Pilarin16/05/12 00:00
    La "m" con la "a" ma, y la educación no es GASTO es inversión de un país en su futuro, Sres. y Sras. del Gobierno.
  • Yo16/05/12 00:00
    ¿Por qué no empezais a contar la realidad tal y como es?¿no está en riesgo?entonces...¿por qué algunos de nuestros hijos estudian en barracones?, ¿por qué cuando falta un profesor os da igual que por esas clases estén pasando distintos profesores sin poder llevar a cabo una programación?¿por qué estais quitando programas educativos y de formación?tendría miles de preguntas que hacer, pero no me voy a molestar mucho más porque conozco las respuestas. A vosotros no os importa en absoluto la enseñanza pública, y quereis ir destruyéndola poco a poco, pero por lo menos no nos deis estos titulares, ya no se los cree nadie.
  • José16/05/12 00:00
    No está en riesgo, lo que está en riesgo evidente es su gratuidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo