XII Congreso Regional del PP de Aragón

Rudi reelegida presidenta del PP-Aragón por un 90,51%

De los 623 votos emitidos al Comité Ejecutivo regional, 58 han sido en blanco, doce nulos y 553 a favor.

Luisa Fernanda Rudi
Rudi reelegida presidenta del PP-Aragón con el 90,51 % de los votos
EFE

Luisa Fernada Rudi ha sido reelegida como presidenta del PP aragonés, cargo al que accedió por primera vez en 2008, con el 90,51 por ciento de los votos emitidos en el transcurso del XII Congreso regional del PP.


Con el lema "Comprometidos con Aragón" el PP aragonés celebra su XII Congreso regional, en el que participan casi mil compromisarios.


De los 623 votos emitidos al Comité Ejecutivo regional, 58 han sido en blanco, doce nulos y 553 a favor, mientras que la Junta Directiva ha sido respaldada con 554 votos, el 90,68 por ciento; 57 votos han sido en blanco y doce nulos.


La mano derecha de Rudi será Octavio López como secretario general en sustitución de Rosa Plantagenet-Whyte, y ocuparán las vicepresidencias Antonio Torres, Luis María Beamonte y Carmen Pobo, presidentes provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, respectivamente.


Modesto Lobón ocupará la Vicesecretaría Institucional y Sectorial, Dolores Serrat la de Estudios y Programas, Ricardo Canals la Electoral y Fernando Ledesma la de Organización.


La Secretaría de Organización estará ocupada por Fernando González; Relaciones Institucionales por Patricia Cavero; Economía por Yolanda Vallés; Política Municipal por Fernando Galve; Acción Electoral por Marían Orós; Educación por María Pilar Cortes; Coordinación y Grupos Institucionales por Ramón Celma; TIC'S por Eduardo Peris; Justicia y Libertades Públicas por Sebastián Contín y Políticas Sociales por María José Ferrando.


Contará además con veintiún secretarios de área, un presidente de comité electoral regional y otro de derechos y garantías, el tesorero regional y el presidente del Consejo Asesor.


El Comité Ejecutivo Regional está integrado por veintidós personas y la Junta Directiva Regional contará con veintiún vocales.


El Congreso regional continuará mañana con la intervención en la clausura de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, mientras que hoy han hablado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y la ministra de Sanidad, Ana Mato.