Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Organización territorial

Rudi no descarta que el Estado autonómico "requiera de ajustes"

La presidenta de Aragón ha apostado por analizar "qué ha funcionado bien en estos 30 años y en qué hay disfunciones".

Efe. Madrid Actualizada 09/05/2012 a las 11:56
19 Comentarios
Rudi durante la conferenciaEFE

'''
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha expresado su firme compromiso con el Estado autonómico como forma de organización territorial en España, aunque no ha descartado que "requiera de ajustes" y ha apostado por analizar "qué ha funcionado bien en estos 30 años y en qué hay disfunciones".

En una conferencia en el marco de los Desayunos Autonómicos que celebra el periódico ABC, Rudi ha hecho prácticamente un discurso nacional en apoyo a la política de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y en el que ha abogado por un modelo de crecimiento "solo basado en una austeridad razonable e inteligente".

"Somos los buenos de esta historia y tenemos que hacerlo evidente.
El reformismo es lo contrario del populismo, ya que se asienta en la cohesión, la justicia, la modernización y el uso prudente del poder", ha dicho la presidenta aragonesa.

Rudi, que estuvo acompañada en el desayuno por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado también en el turno de preguntas de cuestiones relativas a la región y, en este sentido, ha asegurado que no tiene "ninguna sensación de brecha" con el PAR.

"Nos vamos ajustando bastante bien", ha destacado, antes de volver a dejar clara su posición respecto al agua. "El Estatuto de Aragón dice que los poderes públicos se opondrán a cualquier trasvase del Ebro que suponga daño para nuestra comunidad", ha recordado Luisa Fernanda Rudi.

También ha citado el Eje 16 Sines/Algeciras-Madrid-Zaragoza- París, que recoge entre sus infraestructuras la Travesía Central del Pirineo, y ha apuntado que España ha hablado y seguirá hablando con Francia y que espera que la victoria del socialista François Hollande "no afecte para nada".
'''
$(html_text)
'''La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha expresado su firme compromiso con el Estado autonómico como forma de organización territorial en España, aunque no ha descartado que "requiera de ajustes" y ha apostado por analizar "qué ha funcionado bien en estos 30 años y en qué hay disfunciones".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha expresado su firme compromiso con el Estado autonómico como forma de organización territorial en España, aunque no ha descartado que "requiera de ajustes" y ha apostado por analizar "qué ha funcionado bien en estos 30 años y en qué hay disfunciones".
'''
$(html_text)
  


  • a10/05/12 00:00
    rey,caballo y "Rudi" que ya cuenta con antecedentes y maceteros.
  • Bob Esponja10/05/12 00:00
    El problema de las autonomias es que no se han desarrollado, mientras unas has tenido competencias desde el primer dia otras aun carecen de algunas, asi se continua con una admnistracion central y otra autonomica duplicando personal y entorpeciedo labores. O se hace del todo o no se hace, para estar entre dos aguas mal. Luego el cachondeito de diputaicones, comarcas y demas denominaciones es de risa porque mamonear se mamonea en todos sitios, el problema es que cuantos mas sitios haya donde mamonear peor.
  • Crisalida10/05/12 00:00
    Sobrar, sobran muchas cosas... pero lo primero que sobra son centenares de políticos que no hacen nada y cobran y gastan más que nadie. Hasta que no se den cuenta de que el dinero que dicen que se ganan es 500 veces superior a lo que cobra un español de clase media al que están asfixiando, no me convencerán de que se dan cuenta de la crisis en la que estamos sumergidos.
  • pepito09/05/12 00:00
    Con un dictador elegido democráticamente y un gobernador por provincia elegido digitalmente ( a dedo ), tendríamos un gobierno barato, barato. Eso si, el dictador de usar y tirar, es decir, si no dicta bien, a la pura calle. Si está todo ya inventado.
  • anti-politicos09/05/12 00:00
    Menos politicos, eso es lo que necesitamos, a ver si en vez de reducir a la gente trabajadores quitan todos los politicos ya que no se necesitan tantos chorizos.
  • Analista09/05/12 00:00
    Lo malo es que estos ajustes de sanidad, educación, recortes a las autonomías, etc., irán a parar a BANKIA para sanear el bankio y luego que vengan otros desvergonzados como Rato y Cía a dejarlo de nuevo en la ruina. Este es un país de pandereta que no tiene arreglo y menos con esta clase política.
  • cabreado09/05/12 00:00
    Personalmente creo que si que hay que hacer una "limpia" en las comunidades autonomas, pero de personas que hacen absolutamente nada, y si echamos un vistazo a la gente que hay, no es dificil, y desde luego totalmrente de acuerdo con historiateur, lo que no entiendo es como los grandes criticos del Marcelino Iglesias, no se rasgan las vestiduras con la sra. Rudi, porque en un año ha estado mas veces en Madrid que en Zaragoza.Claro ella va a trabajar.
  • Ya queda menos y empeora el empeoramiento09/05/12 00:00
    Sobran las palabras: III República y nueva Constitución que elimine a la casta politica actual, que han convertido sus responsabilidades en una carrera profesional.
  • Federal09/05/12 00:00
    Lo que hay que hacer es un estado federal con una administración central mínima 
  • pantoza09/05/12 00:00
    Mientras tanto, Doña Luisa Fernanda se permite contratar una nueva asesora en Presidencia, para que vean en Madrid que en Aragon no vamos apretados.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo